Dani Rodríguez: “Estamos en una situación privilegiada”
lll
17º-23º

Dani Rodríguez: “Estamos en una situación privilegiada”

Dani Rodríguez: “Estamos en una situación privilegiada”
Dani Rodríguez, entrenador del Montañeros, en el partido de esta temporada contra el San Tirso en O Monte | javier alborés

Usuario

El Montañeros cumplió con su cometido el pasado domingo. Cualquier resultado que no fuese la victoria ante el Laracha dejaría al equipo de Dani Rodríguez contra las cuerdas, empatado a puntos con el Victoria pero en el tercer puesto a falta de una sola jornada para que termine la primera fase en la Preferente Norte. El técnico del Monta está tranquilo, pero es consciente de que no tienen nada hecho.


Depender de sí mismo en una última jornada es una ventaja que muchos firmarían antes de empezar la liga. Es lo que le sucede al Montañeros. Se medirá al campeón de grupo pero sabe que, si consigue los tres puntos, estará en la fase de ascenso a Tercera. “Veo al equipo bien de cara a la última jornada, pero ya lo veía bien en las últimas semanas. Cogimos velocidad de crucero y, la segunda vuelta, está siendo muy similar en cuanto a resultados a la primera, incluso mejor porque le ganamos al Arteixo. Veo al equipo ilusionado y consciente de que estamos en una situación privilegiada. Cualquiera hubiera firmado a principio de temporada depender de nosotros mismos para meternos en el grupo por el ascenso en la última jornada”.


Por mucho que dependa de sí mismo, cualquier otro resultado que no sea conseguir los tres puntos ante el Sofán le daría la opción al Victoria de escalar al segundo puesto. “Tenemos que tratar de disfrutar de esta semana y del partido del domingo y no vivir con presión”.


La suspensión del Victoria-Arteixo por casos COVID-19 permitió que el Montañeros tuviese la opción de adelantar al Victoria si ganaba al Laracha. A pesar del triunfo que hacía depender de sí mismo al Monta, Dani reconoce que “la victoria contra el Laracha se celebró como cualquier otra de la temporada. Tengo un grupo bastante equilibrado en el aspecto emocional y, aunque estamos muy contentos de llegar a la última jornada dependiendo de nosotros, sabemos que tendremos enfrente a un hueso descomunal”.

El Sofán ya es campeón de grupo, por lo que no se juega nada, pero Dani no se fía. “El Sofán es un equipo que destaca por ser súper competitivo y que, a pesar de que no se juega nada en la última jornada, tenemos claro que no nos va a regalar ningún punto. Su única derrota en lo que va de temporada fue contra el Montañeros en la primera vuelta y tendrán ganas de revancha”.


A falta de un solo partido para que concluya la primera fase, Dani Rodríguez está contento con el rendimiento de su equipo hasta el momento, pero no oculta su preocupación por el último encuentro. “Tengo satisfacción por el trabajo bien hecho hasta el momento por el equipo, pero también mucha precaución porque en una final, como es el partido del domingo, puede pasar cualquier cosa”.

Dani Rodríguez: “Estamos en una situación privilegiada”

Te puede interesar