Fernando Estévez, otro candidato al banquillo
lll
17º-23º

Fernando Estévez, otro candidato al banquillo

Fernando Estévez, otro candidato al banquillo
Estévez el último en incorporarse a la lista de candidatos al banquillo del Depor | federación extremeña/aec

Usuario

El reloj de arena del Deportivo para determinar el nuevo inquilino del banquillo está a punto de llegar al final mientras siguen saliendo nombres que están sobre la mesa del club. Uno de ellos, según confirmaron algunas fuentes a este diario, es el del entrenador del Badajoz, Fernando Estévez, al que su gran temporada en el equipo pacense, con el que ayer disputó la eliminatoria decisiva del playoff ante el Amorebieta, le ha servido para formar parte de la amplia relación de candidatos a suplir a Rubén de la Barrera.


En unos días, el 1 de junio, cumplirá 41 años. El de Capileira (Granada), ha entrenado en Segunda División B desde 2012. En la categoría de bronce lleva casi 200 partidos. Debutó con el Loja, de su tierra, en la temporada 2012-13 y después pasó por el Guijuelo donde, curiosamente, suplió a Rubén de la Barrera y fue sustituido el siguiente curso por el preparador coruñés; se marchó al filial del Almería, pasó por el Marbella, con el que disputó una promoción de ascenso en la campaña 2017-18, fichó por el Burgos, que le destituyó la temporada pasada en la séptima jornada, y en el curso actual sobresalió con el Badajoz, que fue el líder del subgrupo 5B con 41 puntos, diez más que el segundo, el Extremadura de Manu Mosquera. Solo perdió un partido en esa fase con 32 goles a favor y 9 en contra. En la segunda etapa se fue hasta los 54 puntos y así afrontó las eliminatorias por el ascenso.


La amplia mayoría de los entrenadores que han estado sobre la mesa del Deportivo son de Segunda B. Borja Jiménez y Yago Iglesias han encabezado la lista. Ambos mantuvieron un encuentro con Carlos Rosende, nuevo secretario técnico del equipo heculino. El primero destaca por los ascensos que consiguió con el Mirandés y el Cartagena a Segunda División, objetivo que tendrá el Deportivo el próximo curso. Con los murcianos logró subir heredando el equipo y el trabajo del exdeportivista Gustavo Munúa. Iglesias, por su parte, demostró en el Compostela que con un proyecto a medio plazo es un técnico idóneo, pero la duda es el corto plazo, la exigencia del Deportivo de ascender. Eso es lo que juega en su contra para sentarse en el banquillo del Deportivo.


Los dos, como el resto de técnicos que ha tocado el Deportivo, sobresalen por su intención de combinar en el terreno de juego como mejor camino para lograr los objetivos.


Juan Carlos Carcedo, del Ibiza, es otro de los que ha estado en la terna de candidatos del Deportivo. En cambio, no se contempló el fichaje de Julián Calero. El exdeportivista Walter Pandiani y David Movilla, que esta temporada entrenó con éxito al Zamora en el grupo del Deportivo, también han entrado en las quinielas.


El Deportivo deshojará pronto la margarita. Esa es la idea que tiene el club. El Consejo de Administración del Deportivo es el que tomará la decisión en base a los informes de Carlos Rosende y del director general (y también consejero) David Villasuso. 


1 Casi 200 partidos en Segunda B

Estévez ha entrenado en la categoría de bronce desde la temporada 2012-13, cuando se hizo cargo del Loja, en su Granada natal. Lleva casi 200 encuentros en los banquillos de Segunda B


2 Sustituyó y fue sustituido por De la Barrera

El último en sumarse a la lista de candidatos a entrenar al Deportivo sustituyó a Rubén de la Barrera en el Guijuelo y fue sustituido el siguiente curso por el entrenador coruñés


3 Con el Badajoz ha firmado una gran temporada

Fue líder destacado del subgrupo 5B con 41 puntos, diez más que el segundo, el Extremadura de Manu Mosquera. En la segunda etapa se fue hasta los 54 puntos y así afrontó las eliminatorias

Fernando Estévez, otro candidato al banquillo

Te puede interesar