Celso, ya en Costa Rica, llamado por el combinado ‘tico’
lll
17º-23º

Celso, ya en Costa Rica, llamado por el combinado ‘tico’

Celso, ya en Costa Rica, llamado por  el combinado ‘tico’
Borges, celebrando su tanto contra el Langreo | javier alborés

Usuario

El centrocampista del Deportivo Celso Borges fue convocado por la selección de Costa Rica para la disputa de tres partidos a principios del mes de junio.


El mediocentro ‘tico’ está desde el jueves ejercitándose en el Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem en Costa Rica, junto a sus compañeros Joel Campbell, Felicio Brown y a un grupo de internacionales sub-20.


Duelos de ‘Final Four’

Los partidos programados son los pertenecientes a la Final Four de la Concacaf Nations League, además de un amistoso ante Estados Unidos.


La semifinal de la Concacaf Nations League la jugarán México y Costa Rica el jueves 3 de junio en el Mile High Stadium (Denver, Estados Unidos) a las 22.00 (hora local, 6.00 del viernes 4 de junio en España)

El vencedor del encuentro pasará a la gran final del domingo 6 de junio (19.00 hora local, 3.00 del lunes 7 de junio en España) contra el vencedor de la otra semifinal que enfrenta a Honduras y Estados Unidos.


Los perdedores de las semifinales jugarán la final de consolación ese mismo domingo 6 de junio (16.30 

hora local, 00.30 del lunes 7 en España). Ambos encuentros también se disputarán en el Mile High Stadium.

Además, Costa Rica jugará un amistoso ante Estados Unidos el miércoles 9 de junio en el Rio Tinto Stadium (Salt Lake City, EEUU) con el que se cerrará esta concentración.


De menos a más

Borges regresó al Deportivo el pasado verano, tras su paso por el Göztepe SK, con el que ha jugado las dos últimas campañas en la Süper Lig turca.


Su rendimiento fue de menos a más y aunque el costarricense gozó de la confianza primero de Fernando Vázquez y posteriormente de Rubén de la Barrera, vio como la irrupción del canterano Diego Villares y de Álex Bergantiños le restaban cierto protagonismo.


Además, el internacional ‘tico’ tuvo que lidiar con una lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha a principios del mes de marzo.


Una dolencia que le impidió estar presente en muchos partidos, aunque pudo llegar a tiempo para el tramo final del campeonato. Volvió a competir ante la UP Langreo, choque en el que el Depor perdió por la mínima. En el siguiente partido que disputó, ante el Numancia, abrió el marcador en el 22 de una contienda que finalizaría con victoria para los coruñeses (2-1). En el último partido de los coruñeses en Riazor, ante la UP Langreo, Borges volvería a marcar, gracias a un certero lanzamiento de falta. Dos dianas para el futbolista, que acababa en mejor forma que la había mostrado en buena parte de la campaña.


El futbolista, con contrato en vigor, aspira a seguir en el Deportivo.


Una lesión muscular le hizo ser baja en dos duelos internacionales

En esta ocasión Borges pudo acudir a la llamada de Costa Rica, pero en el pasado la lesión que sufrió en marzo en los isquiotibiales le impidió estar disponible para su selección.


El combinado ‘tico’, que en un primer momento había llamado al costarricense para la disputa de los amistosos ante Bosnia en Zenica el 27 y el 30 a México en Austria, tuvo finalmente que descartarlo para ambas contiendas.


Ronal González decidió finalmente llamar a un reemplazo y Marvin Angulo ocupó su lugar.

Celso, ya en Costa Rica, llamado por el combinado ‘tico’

Te puede interesar