Julia Benedetti saca su billete para los Juegos de Tokio
lll
17º-23º

Julia Benedetti saca su billete para los Juegos de Tokio

La skater coruñesa, durante el campeonato | Cedida

Usuario

Julia Benedetti estará en los Juegos de Tokio. La skater coruñesa alcanzó las semifinales en el Dew Tour, que se disputa en la localidad estadounidense de Des Moines (Iowa), último campeonato valedero para el ránking mundial que reparte las 20 plazas para la cita olímpica en la modalidad de Park o rampa.


Benedetti sacó el billete con una gran actuación: brilló en su primera ronda de las eliminatorias (26.67), que empezó el jueves y terminó el viernes tras varias interrupciones lpor a lluvia. En la segunda tanda no mejoró su registro (21.57), pero pasó con la sexta mejor puntuación de entre todas las participantes.

El mismo viernes, la rider coruñesa saltó al bowl de Des Moines para disputar las semifinales y mejoró su registró del día anterior (27.79). Se fue al suelo en el segundo (9.42) y el tercer intento (8.12), penalizados por los jueces, pero la puntuación del primero fue suficiente para acabar en la decimotercera posición.


El resultado en Des Moines vale la clasificación de Julia para Tokio, toda vez que World Skate, la federación internacional de monopatín, actualice el ránking mundial y valedero para la cita olímpica. Actualmente ocupa la decimotercera plaza en la carrera por los Juegos. ¿Quién dijo que el número 13 da mala suerte?


World skate ranking benedetti


Julia Benedetti saca su billete para los Juegos de Tokio

Te puede interesar