Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Chano Calvo tratará de atar a Lemos en los próximos días

Chano Calvo y Lemos, en la celebración del ascenso en As Eiroas | Raúl López
|

A punto de cumplirse tres semanas de que se confirmase el ascenso del Bergantiños a Segunda RFEF sigue sin hacerse oficial la renovación de José Luis Lemos, el entrenador que ha llevado al equipo carballés al éxito esta temporada. Chano Calvo, presidente de la entidad de As Eiroas, se reunirá con el técnico en las próximas para tratar de cerrar su continuidad. 


El 2 de mayo, el Bergantiños ganó al Arosa y pudo festejar, al fin, el ascenso de categoría. Una semana después, el 9 de mayo, el conjunto de Lemos disputó la última jornada de liga en Espiñedo ante el Arenteiro, equipo que se proclamó campeón de Galicia en Tercera División. Fue a partir de ahí cuando comenzaron los contactos entre presidente y entrenador, que decidieron darse un tiempo de descanso después de una agotadora temporada.


Como publicó este diario la semana pesada, Chano Calvo y José Luis Lemos tenían previsto reunirse el martes de esta semana, 18 de mayo, después del festivo de As Letras Galegas, pero problemas agenda hicieron que se aplazase el encuentro para finales de semana. Será hoy, si no hay sorpresas de última hora, cuando ambos tendrán una primera toma de contacto.


Deseo


La intención del club carballés es que Lemos, entrenador del ascenso, continúe en Segunda RFEF. Como han manifestado en este periódico tres de los directivos del Bergantiños, la entidad de As Eiroas quiere, a toda costa, que el técnico santiagués siga como máximo responsable técnico en el regreso del Bergan a la Segunda B, en este caso Segunda Federación Española..


El desconcertante movimiento en los banquillos de los equipos gallegos de la Segunda RFEF podrían hacer que Lemos encajase en alguno de ellos. Yago Iglesias ya confirmó que no continuará en el Compos, Míchel Alonso también dejará el Coruxo y está en duda la renovación de Luisito Míguez en el Pontevedra. Teniendo en cuenta los dos ascensos de Lemos a Segunda B (el primero con el Boiro y el último con el Bergantiños) no sería de extrañar que entrase en alguna de las quinielas de los clubes ya citados.


A buen seguro que la oferta que realice el club presidido por Chano Calvo es interesante y, en el mundo del fútbol, se apuesta por la continuidad de un José Luis Lemos que también manifestó, en diversas entrevistas, que está muy a gusto en el Bergantiños.

Chano Calvo tratará de atar a Lemos en los próximos días