Etxeberria no piensa en contar con Vencedor e Iñigo Vicente
lll
17º-23º

Etxeberria no piensa en contar con Vencedor e Iñigo Vicente

Etxeberria no piensa en contar con Vencedor e Iñigo Vicente
El míster, durante su rueda de prensa | Bilbao Athelitc

Usuario

El entrenador del Bilbao Athletic, el exinternacional Joseba Etxeberria, aseguró ayer que ni se ha planteado la posibilidad de contar este domingo, en la final por el ascenso ante el Burgos en Almendralejo (20.00 horas), con los jugadores del primer equipo Unai Vencedor e Íñigo Vicente.


“Es un poco de sentido común”, dijo el técnico vasco en una rueda de prensa previa al choque, en la que aseguró que, aunque “son unos jugadorazos”, los dos han trabajado toda la temporada con el primer equipo y “la pantalla del Bilbao Athletic ya la han pasado”.


“Ni nos lo hemos contemplado”, ha resumido, centrándose en los jugadores y en el “ilusionante” plantel del que dispone y al que quiere el domingo en el Francisco de la Hera “con confianza” para hacer lo que saben, que es “marcar diferencias”.


Opciones a los jóvenes


“Tenemos jugadores que pueden marcar diferencias y Nico (Williams) es uno de ellos. Les queremos con confianza para hacer todo lo que pueden”, dijo Joseba cuando le preguntaron por Nico Williams, el hermano de Iñaki Williams que, con 18 años, ya ha debutado con el primer equipo.


Al pequeño de los Williams y a sus compañeros, Etxeberria les ve “preparados para todo”. En ese sentido, pidió a sus ‘cachorros’ ser el domingo “más Bilbao Athletic que nunca”. “Somos un equipo de ataque que tenemos una mentalidad muy ofensiva y buscamos permanentemente la portería contraria. Tenemos que seguir siendo verticales y jugar rápido y con mucha intensidad en todo momento”, recordó, feliz porque “el nivel que está dando este equipo es espectacular a todos los niveles”. 


En cuanto al Burgos, un rival al que tiene “muy estudiado” porque les ha “visto bastantes partidos”, destacó que “es un equipo con mayúsculas”. “Es un equipo muy serio, muy ordenado y muy solidario en defensa que recibe muy pocos goles, al que le generan poco peligro y tiene un buen balón parado”. Tiene muchos argumentos. Es muy fuerte en las áreas y arriba cuenta con jugadores determinantes", zanjó.

Etxeberria no piensa en contar con Vencedor e Iñigo Vicente

Te puede interesar