Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Ona Carbonell ficha por UCAM Murcia: "Espero darles muchos éxitos"

Ona Carbonell
|

La nadadora y capitana del equipo español de natación artística Ona Carbonell ha firmado por el equipo de la UCAM Murcia y preparará la cita olímpica de Tokio, de este verano, bajo su nuevo club, al que espera dar "muchos éxitos".


"Ona Carbonell se suma a la familia de la UCAM. La doble medallista olímpica en natación artística prepara su asalto a los Juegos de Tokio 2020 arropada por la Universidad Católica", anunció el club murciano.


Por su parte, la catalana también se alegró, en sus redes sociales, de poder anunciar este acuerdo. "Estoy muy emocionada de poder contaros por fin que ya formo parte de la familia UCAM. Siempre apoyan al deporte español y espero darles muchos éxitos de aquí en adelante", se sinceró.


Es la nadadora con más medallas mundiales de la historia y posee un palmarés sin precedentes: 23 metales en los siete campeonatos del mundo en los que ha participado, 12 medallas en europeos y dos medallas olímpicas -una plata y un bronce- en Londres 2012, a las que se suma el diploma olímpico de Río 2016.


Buscará en Barcelona el billete a Tokio 2020 en el preolímpico de natación artística, que se celebrará del 10 al 13 de junio. Viene de ganar el bronce en rutina técnica por equipos en el Europeo de Budapest tras estar dos años sin competir por maternidad.


Carbonell se suma a la lista de deportistas que integran la gran familia de la UCAM, como Mireia Belmonte, Lydia Valentín, Marcus Cooper Walz, Saúl Craviotto, Patty Llaguno o Ana Carrasco, entre muchos otros.


Ona Carbonell ficha por UCAM Murcia: "Espero darles muchos éxitos"