El BM Culleredo estará en la fase de ascenso a la Primera Estatal
lll
17º-23º

El BM Culleredo estará en la fase de ascenso a la Primera Estatal

El BM Culleredo estará en la fase de ascenso a  la Primera Estatal
Los jugadores celebraron por todo lo alto este triunfo | FGBM

Usuario

Emocionante segunda jornada de la Final a Cuatro autonómica, que ayer concluyó en el pabellón Vila de Noia, en Carballo. El Balonmano Culleredo consiguió la clasificación para la fase de ascenso a Primera Estatal (tercera categoría nacional), después de superar ayer por la mínima al Poio Artai por 25-24.


Después de comenzar el cuadrangular superando en semifinales el domingo al Atlético Novás B, en un choque que se disputó el domingo en el pabellón de Tarrío (sede de la primera jornada), ayer los cullerdenses se enfrentaban al Poio Artai, que acababa de vencer al Porriño.


Los coruñeses consiguieron ayer la plaza después de superar en el pabellón Vila de Noia de Carballo al Poio Artai (25-24)


A pesar de que en la primera parte iba perdiendo 12-14, el equipo coruñés fue capaz de ponerse por delante a falta de 30 segundos para el final y de esta manera mantener sus opciones de competir en categoría nacional la temporada que viene. Cabe recordar que en Primera Estatal milita el OAR Coruña, y a falta de una jornada se está jugando la permanencia. Un derbi la temporada que viene entre herculinos y cullerdenses sería sin duda un importante impulso para promocionar este deporte en la comarca.


Carballo también acogió ayer la final autonómica femenina, en la que el Samertolameu derrotó al Chapela por 22-17. De esta manera, las moañesas tendrán la oportunidad de ascender a la División de Plata femenina.


En los partidos por el tercer puesto, en mujeres el Tui superó al Pabellón (30-31) y en hombres el Porriño al Atlético Novás B (29-31).

El BM Culleredo estará en la fase de ascenso a la Primera Estatal

Te puede interesar