Brais: “Fue una sensación muy agradable disfrutar de esto”
lll
17º-23º

Brais: “Fue una sensación muy agradable disfrutar de esto”

Brais: “Fue una sensación muy agradable disfrutar de esto”
Brais, portero del Sofán, el pasado domingo contra el Laracha en O Carral |Raúl López

Usuario

El Sofán se proclamó el pasado domingo, aprovechando su victoria (4-2) contra el Laracha y los resultados adversos del Victoria (3-0 en el campo del Betanzos) y del Montañeros (1-1 frente al San Tirso), campeón del grupo 1 del norte de Galicia, una posición que le da privilegios en la fase de ascenso a Tercera División que dará comienzo dentro de tres semanas. Uno de los grandes protagonistas del rendimiento del equipo carballés en las últimas jornadas –cuatro victorias consecutivas– fue el portero Brais, que fue el guardameta titular en ese cuatro últimos triunfos tan determinantes para el Sofán.


Los nervios siempre  están presentes cuando juegas un partido  tan importante


A pesar de que se enfrentaba al último clasificado, un Laracha que solo consiguió un punto en lo que va de temporada, cerrar un título de liga nunca es sencillo (y si no que se lo digan al Atlético de Madrid) y el Sofán no tuvo un encuentro tan plácido como se podía esperar ante el Laracha en casa. “Los nervios siempre están presentes cuando juegas un partido tan importante que puede hacerte campeón de grupo, pero creo que el equipo supo afrontar con naturalidad el encuentro y jugarlo como si fuera uno más”, explica un Brais que, pese a la victoria, encajó dos goles en O Carral.


Clasificado


El Sofán es, junto a la Sarriana, uno de los dos equipos que, a falta de dos jornadas para que termine la primera fase de la Preferente Autonómica, ha certificado su clasificación para la fase de ascenso a Tercera y, además, como primer clasificado. “Fue una sensación muy agradable poder disfrutar con los compañeros y la afición de este título aunque, debido a las medidas COVID, no pudimos disfrutarlo de la manera que nos gustaría”, explica el cancerbero formado en las categorías inferiores del Bergantiños.


Una de las claves de los éxitos de los equipos suele ser el grupo humano y Brais también quiso destacar el del Sofán como uno de los elementos clave. “El grupo que tenemos dentro del vestuario es increíble, lo que hace que todos los jugadores nos sintamos importantes, por los que las sensaciones siempre son positivas”, apunta el portero del cuadro carballés.


El grupo que tenemos es increíble, lo que hace que todos nos sintamos importantes 



Una vez clasificado para la fase de ascenso, ¿el objetivo del Sofán es el ascenso a Tercera División? “Ahora que hemos conseguido clasificarnos para jugar el ‘playoff , el objetivo del equipo va a ser el mismo que antes: disfrutar del trabajo diario y esperar conseguir algo bonito en los partidos que nos quedan por disputar”, destaca el meta sofanista..


Por último, a nivel personal, el joven guardameta del Sofán reconoce que quiere “seguir mejorando día a día aprovechando los consejos de los compañeros y entrenadores”, zanja Brais Gómez.

Brais: “Fue una sensación muy agradable disfrutar de esto”

Te puede interesar