Un golazo de Kevin rescata un punto para el Montañeros
lll
17º-23º

Un golazo de Kevin rescata un punto para el Montañeros

Un golazo de Kevin rescata un punto para el Montañeros
André y Xavi (2i), atacantes del Montañeros,tratan de superar a César (i) y Bacariza (d), defensas del San Tirso , en el partido de ayer en A Grela | Pedro Puig

Usuario

MONTAÑEROS 1 - 1 SAN TIRSO

El Montañeros desperdició una oportunidad que ni pintada para dejar casi sentenciada su clasificación para la promoción de ascenso al empatar frente a un San Tirso que con este resultado dice adiós, salvo carambola mayúscula, a sus opciones de jugar la Copa del Rey. Una igualada que no deja contento a nadie tras un encuentro que pudo caer hacia cualquier lado. El San Tirso se adelantó de penalti transformado por Cristian pero Kevin, con un golazo de falta, se encargó de nivelar el choque. 


El equipo morado comenzó el partido conociendo el tropiezo del Victoria, su único rival en la lucha por acceder al playoff, pero esa noticia no provocó una salida en tromba de los locales, que quisieron cocinar el duelo a fuego lento ante un San Tirso que tampoco tenía ninguna prisa por exponerse.


El club morado desperdició una gran oportunidad para superar al Victoria al empatar ante un San Tirso que dice adiós de forma virtual a sus opciones de jugar la Copa 


El club morado desperdició una gran oportunidad para superar al Victoria al empatar ante un San Tirso que dice adiós de forma virtual a sus opciones de jugar la Copa


La consecuencia de este respeto mutuo derivó en una primera mitad que no pasará a la historia del fútbol. Mucho centrocampismo, juego aéreo, imprecisiones y fútbol directo desbaratado por ambas defensas. Un partido espeso que solo pareció despertar en alguna acción aislada del visitante Andrés y en alguna combinación veloz entre los atacantes del Montañeros.


En una de ellas se produjo la primera jugada polémica del primer acto. Xavi dejó de cara el balón a Real y el centrocampista se adentró en el área con un toque de espuela pero fue derribado por Iván. ¿Falta o penalti? El árbitro decidió señalar libre directo y el propio Real lo estrelló en la barrera.


La segunda acción que levantó leves protestas del Monta llegó en el minuto 42 cuando el asistente señaló fuera de juego a Real tras un centro de Martín. El centrocampista peinó el esférico para un Rivera que remató a la red pero la jugada ya estaba invalidada.


Eso fue todo en un primer tiempo en el que el San Tirso probó suerte con dos tiros desviados de Andrés e Iván y un remate de cabeza flojo de César.


Penalti de Martín


Dani Rodríguez, técnico del Monta, decidió cambiar el plan en el descanso. Metió a Fidi y Denis por Currás y Xavi y pasó del 1-4-4-2 a un 1-4-2-3-1 con Real ubicado en la mediapunta. 


Sin embargo, el encuentro se le puso cuesta arriba tras un penalti cometido por Martín sobre Cristian. Los dos jugadores corrían hacia la banda en busco de un centro pasado cuando se escuchó un impacto y el punta se fue al suelo. El árbitro interpretó que hubo un pisotón y no se lo pensó: penalti. Y gol posterior del propio Cristian, que engañó a Dani. 


Al Montañeros le costó asimilar y reaccionar al tanto visitante pero lo hizo gracias a una falta magistralmente lanzada por Kevin. Zurdazo con clase por encima de la barrera, toque del balón casi en la cruceta y gol.
El Monta aún tenía tiempo para buscar una posible remontada pero esa posibilidad se esfumó tras dos cabezazos desviados de Rivera y un tiro en el área de Jonhy bloqueado por un defensa. Pitido final y un punto para cada uno en un partido plano en el que destacó el detalle de calidad de Kevin. 



6 PUNTOS

El San Tirso sigue a seis puntos del Monta, que ocupa el tercer puesto que da la posibilidad de jugar la Copa, a falta de seis puntos por jugarse. Con el golaveraje particular empatado y el general favorable al Monta, el equipo morado al menos será tercero.


Un golazo de Kevin rescata un punto para el Montañeros

Te puede interesar