El uno es cosa de cuatro
lll
17º-23º

El uno es cosa de cuatro

El uno es cosa de cuatro
El trabajo defensivo de Romaric Belemene sobre Arnaud Adala, máximo anotador del Castelló, se presenta como una de las claves del encuentro de hoy | basquet coruña

Usuario

Las cuentas son bastante sencillas: si el Basquet Coruña supera hoy al Castelló y no pierde el Granada –en Oviedo– y gana el Breogán –en Lugo ante al Almansa–, los naranjas serán el primer cabeza de serie en los playoffs, un privilegio acompañado de la ventaja de campo durante todas las eliminatorias por el ascenso a la ACB.


Por el contrario, la derrota ante el que llega a la jornada final de Oro-Clasificación como cuarto en discordia podría mandar al equipo que dirige Sergio García a la tercera (25% de posibilidades) o la cuarta posición (también 25%).


Así, la premisa única es batir a un Amics Castelló que estadísticamente es uno de los mejores equipos de esta segunda fase, donde solo el ya eliminado Real Valladolid ha anotado más.


Debilidad defensiva


El principal pero está al otro lado de la pista. De los cuatro candidatos al Nº1 es el que más puntos encaja (77.5, 4.1 más que el BC) y el que presenta una peor diferencia entre tantos a favor y en contra: +4.3, por +5.7 (el mejor registro de los cuatro) los hoy locales.


De la dependencia del ataque que tiene el plantel de Toni ten da una idea irrebatible el 0-4 cuando no ha alcanzado los 81.9 puntos anotados que promedia en esta fase. Uno de esos partidos fue en casa contra el Basquet Coruña (77-78), liquidado con un mate de Lottana Nwogbo a 1.9 segundos de final y con Zach Monaghan (23 tantos y 6 asistencias) como MVP.


En ese duelo, Romaric Belemene secó al máximo anotador del equipo de La Plana, Arnaud Adala (14.6 puntos, con 52.5% en triples), mientras las faltas se permitieron estar en pista. Junto al alero camerunés forman el núcleo duro Edu Durán (14.4, con 38.8% desde el arco), Óscar Alvarado (7.4, y 6.7 asistencias), JJ García (10.0 y 7.0 rebotes) y un Tomas Pavelka (9.3 y 3.9) que hizo mucho daño a los naranjas en el partido de ida.


Basquet Coruña, Granada, Breogán y Castelló se juegan a una sola carta el liderato final; los pupilos de Sergio García cuentan con el mayor porcentaje de opciones


Un encuentro que los de Sergio García ganaron, como es habitual, desde la defensa. Una seña de identidad que solamente fue mancillada en la visita a Alicante (85-60). En los demás partidos de esta fase, el Basquet Coruña ha encajado siempre por debajo de los 81.9 tantos que promedia su rival de hoy. Y el balance es prácticamente inmejorable: 8-1, con la única derrota en la cancha del Granada (74-65).


El choque de hoy pondrá en escena un duelo de contrastes: el equipo que más balones recupera (Coruña) contra el que menos balones pierde (Castelló), mientras que en la instrumental faceta reboteadora, los de Ten son terceros del ránking, por detrás del Breogán y de su rival de hoy.


Partido a priori complicadísimo para la ‘marea naranja’, que está a 40 minutos de hacer historia con la primera plaza al final de la fase regular. Prohibido fallar.

El uno es cosa de cuatro

Te puede interesar