Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Suga insiste en que es posible un evento seguro

El primer ministro japonés asegura que tomarán medidas para proteger la vida y la salud del pueblo y los atletas | YUICHI YAMAZAKI
|

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, insistió en que es posible celebrar “unos Juegos Olímpicos de Tokio seguros” pese a la extensión de la emergencia sanitaria a tres prefecturas más por el repunte de coronavirus y al rechazo de ciudadanos y profesionales médicos al evento deportivo.


La emergencia sanitaria conlleva mayores restricciones y cubre a las regiones más pobladas del país, que se ven afectadas por una cuarta ola de contagios de Covid-19 que está dejando cifras récord de infecciones en algunas de ellas y saturando sus sistemas sanitarios.


“Creo que es posible realizar los Juegos de forma segura tomando estas medidas para proteger la vida y la salud del pueblo, así que seguiremos llevando al cabo los preparativos”, inidicó Suga cuando restan menos de dos meses y medio para la cita olímpica.


En cuanto al rechazo popular a los Juegos y a los llamamientos en contra de su celebración por parte de profesionales médicos, el dirigente dijo “ser consciente de que hay varias opiniones” sobre el evento, y añadió que su prioridad es “frenar la expansión de los contagios para proteger la vida y la salud del pueblo”.


El primer ministro también señaló que el comité organizador “se está coordinando para disponer de médicos para Tokio 2020 sin que eso afecte al sistema sanitario local”, después de que varias prefecturas colindantes con la capital se hayan negado a reservar plazas hospitalarias para atletas participantes en los Juegos.


Suga anunció asimismo que el país ha reservado 25 millones adicionales de dosis de vacunas de Pfizer y prometió “acelerar” la vacunación de su población, de la cual solo se ha inoculado a un 4,3 %.


La prefecturas de Hokkaido, Okayama e Hiroshima son las que se sumarán desde el domingo a Tokio, Osaka, Kioto, Hyogo, Aichi y Fukuoka.

Suga insiste en que es posible un evento seguro