Miku, el rey del gol en el Deportivo
lll
17º-23º

Miku, el rey del gol en el Deportivo

Miku, el rey del gol en el Deportivo
Miku completó cuatro partidos como titular, todos con De la Barrera | PATRICIA G. FRAGA

Usuario

Tardó en ver portería con la elástica blanquiazul, pero despidió la temporada como el máximo artillero del equipo. El venezolano Miku Fedor fue el ‘Pichichi’ deportivista con siete dianas y una brecha considerable respecto a sus perseguidores. Los que más anotaron se quedaron en solo dos goles.


Además de haber sido el máximo realizador de la temporada, también fue el que mejor promedio de goles por minutos tuvo.


El internacional vinotinto materializó una diana por cada 133 minutos en el terreno de juego. Un matiz, de los siete que convirtió, tres llegaron desde los once metros.


El caraqueño llegó fuera de forma al Deportivo en su regreso al fútbol español. Le pasó factura. El club era consciente de que su rendimiento iba a ir de menos a más, pero una inesperada lesión muscular con recaída incluida por disputar unos minutos de la Copa del Rey, alargó su baja forma. Lo mejores momentos del venezolano se hicieron esperar hasta la llegada de Rubén de la Barrera y ya sin el uruguayo Diego Rolan ni el portugués Rui Costa en el grupo. A ellos se sumó la pésima campaña que firmó el guadalupeño Claudio Beauvue, más habitual de la grada que del terreno de juego.


Aunque tuvo minutos desde la primera jornada, el estreno de Miku como titular tardó en llegar. Fue en la visita al Guijuelo en el quinto partido del campeonato y con 0-0 en el marcador. De ahí, en blanco por lesión hasta la recta final del partido con el Compostela en Riazor (0-2), ya con Rubén de la Barrera en el conjunto deportivista (antes había recaído en el partido de Copa con El Ejido 2012). Con Fernando Vázquez no llegó a completar un partido en el césped. Con De la Barrera, cuatro.


Sus primeros goles se resistieron hasta la jornada 17 de la temporada, en la visita del Deportivo al Celta B en Barreiro. Miku, de golpe, anotó un hat-trick para darle tres puntos de esperanza al equipo blanquiazul en su lucha por pasar el primer corte y acceder a la pelea por el ascenso en la segunda fase. De los tres tantos, uno llegó desde los once metros. De la misma forma, sumó los dos siguientes, ante el Marino de Luanco y el Numancia. Contribuyeron a otros dos triunfos.


La nómina goleadora de Miku se completó con el doblete ante el Langreo en la última victoria de la temporada, que selló el pase a la Primera Federación.


Con dos goles, a cinco del caraqueño, finalizaron el curso otros cinco futbolistas del Deportivo. Entre ellos, Diego Rolan, que llegó, vio y marcó ante el Racing de Ferrol y convirtió también en Pasarón.


Por partida doble también aportaron goles este curso recién finalizado el extremo Borja Galán, el centrocampista cedido por el Sevilla José Alonso Lara, Keko Gontán y el costarricense Celso Borges.


Y otros cinco jugadores vieron portería en una sola oportunidad. Son Adri Castro, Claudio Beauvue, Borja Granero, Héctor Hernández y Eneko Bóveda.


La nómina de realizadores se quedó, pues, en solo once jugadores de los 28 (dos porteros) que tuvieron minutos a lo largo de la temporada 2020-21. El Deportivo únicamente fue capaz de anotar 22 goles en los 24 encuentros que disputó a lo largo del curso, en la que acabó con un saldo positivo de nueve dianas.

Miku, el rey del gol en el Deportivo

Te puede interesar