El récord de Oltra, intacto
lll
17º-23º

El récord de Oltra, intacto

El récord de Oltra, intacto
Los jugadores del Deportivo celebran su triunfo en casa del Nástic (1-2), que les dio el ascenso a falta de dos jornadas para el final del campeonato | aec

Usuario

En el duro presente que le ha tocado vivir al deportivismo, que deberá ver a su equipo al menos una temporada más en el tercer escalón del fútbol nacional, al menos tiene una buena razón para sentirse orgulloso, ya que el récord de puntos que estableció el conjunto coruñés en la Segunda División en la campaña 2011-12 seguirá inalcanzable.


El Espanyol, actual líder de la categoría de plata y que el pasado fin de semana selló de manera oficial su regreso a Primera, no podrá mejorar los registros que logró aquel Depor, dirigido por el técnico José Luis Oltra. El equipo ‘perico’ tiene 78 puntos y quedan doce en juego, así que podría finalizar el campeonato con 90 como máximo, cuando el Depor se proclamó campeón de la categoría en la 2011-12 con 91 puntos.


La escuadra blanquiazul cerró aquella campaña con 29 triunfos, cuatro empates y nueve derrotas en 42 jornadas. Un registro que no alcanzó ningún club antes y que tampoco ha sido capaz de superar ningún equipo en las nueve campañas posteriores.


‘Intocable’ en Riazor

Aquel Depor cimentó su éxito en su fortaleza en Riazor, que se convirtió en una plaza prácticamente inexpugnable para sus adversarios, ya que los blanquiazules solo perdieron un partido en su feudo en todo el curso. Precisamente el segundo que jugaron en casa.


Los pupilos de Oltra arrancaron con dos encuentros seguidos como locales. Ganaron el primero, contra el Recreativo de Huelva (1-0), y perdieron el segundo, ante el Hércules (0-1), con un gol de Abel Aguilar en el minuto 42. Fue el único lunar en Riazor de un equipo que no volvió a saborear la derrota en los 19 encuentros restantes en su feudo y que llegó a encadenar trece victorias consecutivas como local.


La escuadra herculina exhibió una buena pegada en ataque, siendo el segundo conjunto más realizador del campeonato con 76 dianas, superado en ese aspecto únicamente por el Celta de Vigo, que marcó 83 tantos.


Los blanquiazules mantuvieron un intenso pulso durante la temporada con el cuadro celeste y con el Real Valladolid. De hecho, los tres finalizaron el curso con unos números espectaculares.


El Depor selló su ascenso a Primera División el 23 de mayo de 2012 con una victoria en casa del Nástic de Tarragona (1-2), gracias a un gol de Xisco en el tiempo de descuento. Aún restaban dos jornadas por disputarse, pero los blanquiazules ya podían respirar tranquilos.


El Celta acabó segundo con 85 puntos, mientras que el Pucela fue tercero con 82 y ascendió tras superar en el playoff al Córdoba y al Alcorcón.


Osasuna se quedó a cuatro puntos del registro de la escuadra blanquiazul en la campaña 2018-19

Hace tres temporadas, en la campaña 2018-19, Osasuna se quedó cerca del récord del Depor de José Luis Oltra. El conjunto navarro se proclamó campeón de Segunda División con 87 puntos, con un balance de 26 victorias, nueve empates y siete derrotas. Fue una competición en la que los rojillos se impusieron con cierta comodidad, ya que el Granada finalizó segundo con 79 puntos, mientras que el Málaga fue tercero con 74.


Precisamente, fue el curso en el que el Deportivo estuvo a punto de regresar a Primera División. Los blanquiazules, que comenzaron el curso con Natxo González y lo finalizaron con José Luis Martí, cerraron la temporada regular en el sexto puesto. En la semifinal del playoff de ascenso eliminaron al Málaga, mientras que en la final cayeron con el Mallorca al perder 3-0 en Son Moix, tras haber vencido en Riazor en la ida por 2-0.

El récord de Oltra, intacto

Te puede interesar