El jugador de moda, con la campaña ‘Reactívate’
lll
17º-23º

El jugador de moda, con la campaña ‘Reactívate’

El jugador de moda, con la campaña ‘Reactívate’
Villares y el farmacéutico y dietista-nutricionista coruñés Pablo García Vivanco realizan unos juegos con una manzana y unas nueces en Riazor | javier alborés

Usuario

El mejor jugador del Deportivo durante la temporada 2020-21, el centrocampista vilalbés Diego Villares, es una de las caras elegidas por la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC), en colaboración con los laboratorios Novartis, para impulsar la campaña ‘Reactívate’, que promueve la práctica de la actividad física y la buena nutrición, después de más de un año de confinamientos y restricciones que han contribuido a que se haya disparado el sedentarismo y se haya resentido la salud de gran parte de la población.


“Con el confinamiento ha aumentado el sedentarismo, lo que resulta especialmente peligroso para los colectivos más vulerables, como las personas mayores y los enfermos crónicos, como los diabéticos, y se ha generado un déficit vitamínico de la vitamina D”, explica el farmacéutico y dietista-nutricionista coruñés Pablo García Vivanco, una de las dos caras visibles de esta campaña nacional, junto con el extremeño José Palo.


“Hemos apreciado un aumento de los deportes individuales en el exterior, pero aun así debemos realizar más actividad física porque, por ejemplo, en Italia y Francia la media de pasos diarios anda en los 13.000 y 12.000, respectivamente, mientras que aquí es de 10.000, así que hay que mejorar un poquito más”, dice.

“La gente se tiene que animar a caminar y realizar actividad física por dos motivos. Primero, por la vitamina D; pero también porque tenemos que poner freno a las enfermedades crónicas. Un año más sedentario pasa factura en enfermedades como diabetes, enfermedades cardiovasculares, sobrepeso, etc...”, relata García Vivanco.


La campaña ‘Reactívate’ consta de vídeos, infografías, material informativo y didáctico que cualquier persona, independientemente de su edad, puede utilizar para mejorar su estado físico. Por medio de este material, que se puede contemplar en las redes sociales, se promueven hábitos saludables como realizar 30 minutos diarios de actividad física; caminar más de 10.000 pasos al día; exposición al sol durante al menos 20 o 30 minutos en una jornada; o el consumo de cinco raciones de frutas y verduras al día o de cuatro raciones de pescado azul a la semana.


Varios rostros conocidos del mundo del deporte se han sumado a esta iniciativa para tratar de concienciar a la gente invitándoles a llevar a cabo dichos hábitos saludables por medio de vídeos. 


Personalidades como el bicampeón del mundo de rallies Luis Moya; el atleta medalla de bronce en 1.500 metros en el mundial de 1999 Andrés Díaz; el exdeportivista Donato Gama da Silva; el el exárbitro internacional Raúl García De Loza; y el actual jugador del Depor Diego Villares, quien aparece en un vídeo proponiendo caminar media hora todos los días.


“Nos pusimos en contacto con el Deportivo para ver si quería colaborar con la campaña y enseguida dijeron que sí porque era una iniciativa buena, única y original. Y en un momento históricamente triste por la pandemia”, relata el coruñés García Vivanco.


“Fue una experiencia muy buena, cordial y estuvieron en todo momento pendientes de mí. Luego fuimos a Riazor, donde hicimos unas fotos con unas nueces, que es un fruto seco con Omega 3, muy importante en la alimentación, y una manzana, que es una de mis frutas favoritas porque tiene mucho valor nutritivo. 


Hicimos unos juegos con los alimentos, y Villares fue muy majo y estuvo muy participativo”, relata Pablo García Vivanco.


El farmacéutico coruñés presume con orgullo del “éxito” de la iniciativa.


“Estoy muy contento con la incidencia de la campaña en las redes sociales. Ha habido 2,4 millones de impresiones, que es un muy buen dato, y más de 10.000 visualizaciones de los vídeos. La campaña ha sido todo un éxito de participación y ya se está empezando a trabajar para realizar una nueva llamada ‘Reactívate Summer’ que tendrá como protagonistas los meses de julio, agosto y septiembre”, sentencia García Vivanco.


El Villarreal B ha puesto sus ojos en el blanquiazul

Diego Villares ha sido la gran sensación del Deportivo en la segunda mitad de la temporada. El club blanquiazul anunció su incorporación al primer equipo el pasado 1 de febrero, debido a la mala gestión de la dirección deportiva en el mercado de invierno.


Seis días después, el lucense ya disputó su primer encuentro bajo la batuta de Rubén de la Barrera. El centrocampista Vilalbés disputó toda la segunda mitad del duelo que el Deportivo perdió en O Vao ante el Coruxo (2-0), aunque ambos goles fueron en el primer tiempo.


Las buenas sensaciones ofrecidas por Villares fueron lo mejor de aquel encuentro. De hecho, a partir de la siguiente jornada se convirtió en titular indiscutible, formando parte del once inicial en todos los partidos restantes y mostrándose como un jugador fundamental en el engranaje de la medular blanquiazul.


Las buenas actuaciones del futbolista de 24 años, que ha terminado el curso con 12 partidos y 1.015 minutos, le han situado en la órbita de varios clubes.


El Villarreal ha puesto sus ojos en el lucense para incorporarlo a su equipo filial, que el próximo curso competirá en la Primera RFEF, y podría llegar a pagar los 2 millones de su cláusula de rescisión, según aseguran en el entorno castellonense.

El jugador de moda, con la campaña ‘Reactívate’

Te puede interesar