Carlos Rosende asciende a secretario técnico
lll
17º-23º

Carlos Rosende asciende a secretario técnico

Carlos Rosende asciende a secretario técnico
Carlos Rosende forma parte del organigrama del club desde 2019 | rcd

Usuario

El Deportivo ha tomado la primera decisión de cara la temporada 2021-22, en la que tendrá que competir nuevamente en la categoría de bronce aunque con nuevo nombre, Primera Federación. No se trata de un fichaje para la plantilla ni de una cara nueva, sino de una promoción interna, la de Carlos Rosende, que ha dejado el departamento de formación para asumir la secretaría técnica del conjunto blanquiazul.


Rosende dejó a un lado en 2019 las labores periodísticas que ejercía en diferentes medios de comunicación, tanto de cronista del Deportivo como de analista del conjunto coruñés y del fútbol internacional y trasladó su conocimiento a una parcela nueva para él, la del fútbol formativo. Ese fue el rol que le encargó el entonces director deportivo de la entidad blanquiazul, Carmelo del Pozo, aunque el nombre de Rosende ya estaba con anterioridad en la agenda de la entidad deportivista en la primera etapa de Richard Barral como responsable de la parcela deportiva.


Ayer, el Deportivo anunció el nombramiento como secretario técnico de este coruñés que cumplirá el próximo lunes 33 años y es licenciado en Derecho y ADE.


Profundo conocedor de la estructura y las plantillas de la cantera del club, además de analista de referencia del mercado sub-23 y senior de la Segunda División B, ahora da un paso más en el organigrama para convertirse en el responsable de la secretaría técnica.


Rescisión

El Deportivo apuesta así por la promoción interna, tal y como había avanzado el presidente blanquiazul, Antonio Couceiro, al considerar que Rosende realizó “un trabajo con resultados ya visibles y reconocido dentro y fuera” del club.


En el organigrama del Deportivo, sustituye a Alfonso Serrano, que seguirá su carrera en el Albacete Balompié y ayer firmó la rescisión del contrato que le vinculaba con el club coruñés.


El conjunto herculino no confirmó el destino del que fue en el último año su secretario técnico (llevaba diez meses en la entidad), pero sí precisó que Serrano “tenía un acuerdo para incorporarse a otro club”.


El conjunto manchego es último actualmente en la categoría de plata del fútbol español. Salvo milagro, el Albacete acabará en la misma categoría del Deportivo, la Primera Federación, el próximo curso tras haberse salvado en la última jornada del curso pasado.


La intención del Deportivo era seguir contando con Serrano, al igual que con el entrenador, Rubén de la Barrera, y el director deportivo, Richard Barral.

Carlos Rosende asciende a secretario técnico

Te puede interesar