Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El cadete David Mella, habitual en el Juvenil A del Deportivo, convocado por la selección española sub-16

David Mella, jugador cadete del Deportivo, durante un partido ante el Bansander con el Juvenil A de División de Honor | Pedro Puig
|

David Mella (2005), futbolista en edad cadete del Deportivo, entró en la convocatoria de la selección española sub-16 que dirige David Gordo para formar parte de una concentración que tendrá lugar la próxima semana, del 17 al 20 de mayo, en la localidad de Marbella.


Mella es un habitual en las alineaciones de Óscar Gilsanz en el Juvenil A del Deportivo a pesar de ser todavía cadete. Extremo zurdo con desborde, velocidad y atrevimiento, es el único representante gallego en la lista de la Rojita que está compuesta por 28 futbolistas de 15 clubes diferentes.


El joven jugador santiagués es capaz de destacar en División de Honor Juvenil ante jugadores que le aventajan hasta en tres años. Una lesión le apartó de los campos en el primer tramo de temporada pero poco a poco recuperó su sitio en el Juvenil A hasta el punto de convertirse en una de las piezas más desequilibrantes del equipo.


La consolidación de Peke en el Fabril le abrió todavía más posibilidades para disfrutar de más minutos en el Juvenil A y el santiagués ha respondido con personalidad.


Habitualmente ocupa la banda izquierda y tiene capacidad para desbordar por fuera y buscar el centro o trazar diagonales por dentro y asociarse en corto con sus compañeros.


David Mella ha marcado dos goles en lo que va de temporada con el Juvenil A. El primero, de bella factura tras un par de sombreros en el área, lo logró ante el Ural (0-2) en el partido que certificó el primer puesto de la primera fase. Y el segundo lo anotó el pasado 19 de abril en la goleada ante el Bansander (6-0) en Abegondo tras una asistencia de su compañero Víctor Guerra.

El cadete David Mella, habitual en el Juvenil A del Deportivo, convocado por la selección española sub-16