El Fabril certifica su segundo peor registro en el siglo XXI
lll
17º-23º

El Fabril certifica su segundo peor registro en el siglo XXI

El Fabril certifica su segundo peor registro en el siglo XXI
Sombra de un jugador del Fabril durante un partido disputado en Abegondo | quintana

Usuario

Los tropiezos en los primeros partidos de la segunda fase dejaron al Fabril sin posibilidad de luchar por alcanzar el playoff de ascenso y con la posibilidad de convertirse en el peor Deportivo B, a nivel de puntuación, del siglo XXI. No obstante, la victoria a domicilio ante el Rápido de Bouzas (0-1) en la última jornada del campeonato permitió al filial esquivar este dudoso honor y acabar la temporada con el segundo peor promedio de puntos cosechado en Tercera División en las últimas 21 temporadas.


El Fabril terminó el pasado domingo su campaña en la quinta posición del grupo de playoff y, por lo tanto, se puede concluir que el equipo de Juan Carlos Valerón finalizó la competición como undécimo clasificado de Galicia en Tercera. Es el peor puesto del filial en el siglo XXI en la máxima categoría autonómica pero, dadas las características especiales del sistema de competición motivadas por la pandemia de COVID-19, es obligatorio acudir a otra estadística que sea más fiable a la hora de comparar el rendimiento clasificatorio entre todos los equipos que ha formado el Fabril en las últimas 21 temporadas.


De esta forma, el promedio de puntos por partido refleja que solo ha habido un Fabril en Tercera con peores registros que el de la 2020/21. Fue el filial del curso 2013/14, que cosechó 1,421 puntos por partidos por los 1,428 que ha logrado el actual.


Aquel Fabril contaba con futbolistas como Róber Pier (actual jugador del Levante), Manuel Romay (Pontevedra), Oumar Sidibé (Arosa), Óscar Pinchi (Fuenlabrada), Quique Fornos (Racing de Ferrol), Bicho (Compostela), Remeseiro (Bergantiños), Cardoso (Belenenses), Cañi (El Álamo), Dani Iglesias (Spartak Trnava), Adrián Martínez (As Pontes), Aarón Rama (Bergantiños) o Álvaro Queijeiro (CD Estepona), entre otros.


A pesar del potencial de sus futbolistas, aquel Fabril terminó la temporada 2013/14 en Tercera en la novena posición con 54 puntos en 38 partidos. Unos números que fueron mejorados ostensiblemente en la campaña siguiente quedando segundo con 71 puntos.


Los promedio de puntuación de la 2020/21 y de la 2013/14 son los peores del Fabril en Tercera pero a lo largo del siglo XXI ha cosechado registros más bajos, como es normal, en Segunda División B.


La última campaña del filial en la categoría de bronce, que data de la 2018/19, se lleva la palma en este apartado con tan solo 0,63 puntos cosechados por partido


Las mejores versiones

En la otra cara de la moneda se encuentran tres temporadas en las que el Fabril consiguió superar la barrera de los 2 puntos por partido.


La primera vez que lo consiguió en el siglo XXI fue en la campaña 2002/03 cuando se proclamó campeón 

con 78 puntos (2,05 puntos por partido) aunque no logró el ascenso a Segunda B.


Tampoco lo hizo en la 2005/06 a pesar de conseguir su mejor promedio del siglo XXI con 2,44 puntos por partido (93 puntos totales) y ser de nuevo el campeón del grupo 1 de Tercera División.


En la 2009/10 volvió a ser campeón con un promedio más alto de 2 (2,15) y esta vez sí que logró el ascenso a la categoría de bronce. Algo que repetiría en la temporada 2016/17 con 2,13 puntos sumados por encuentro.


Sin tu00edtulo 1


El Fabril certifica su segundo peor registro en el siglo XXI

Te puede interesar