Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Paco Liaño: “No hay tiempo que perder”

El arquero, durante su etapa en el Deportivo | aec
|

El exportero blanquiazul Paco Liaño ha seguido el día a día, aunque desde la distancia, al Deportivo y ahora hace balance de lo que ha sido el curso de los blanquiazules, el último partido o los retos del futuro, tras una temporada que ha sido mala y en la que no se consiguieron los objetivos.



1. Buen papel ante el Numancia


Reconoce que el pasado domingo siguió de forma más sosegada, tras haber cumplido el objetivo de permanencia en la Primera RFEF, el encuentro ante el cuadro soriano.


“Vi el partido sin preocupación por el resultado, pero queriendo que el equipo diese una buena imagen deportiva y nada que reprochar. Pero mi pensamiento está más en lo que se está haciendo en el futuro. Es el momento de ir definiendo el proyecto de club”, pidió.


2. Definir la hoja de ruta de la entidad

Para él, una vez acabado el curso, e independientemente de que estemos en mayo, ya es momento de ponerse el traje de faena.


“Ya estamos en pretemporada. En lo que lo que se refiere a confeccionar el proyecto, no se puede perder el tiempo, no nos afectan Mundiales, ni Europeos”, indicó.


Una hoja de ruta de la entidad que pasa por despejar diferentes incógnitas. “El quién marcará las pautas de funcionamiento, el peso de la cantera, el entrenador, que todos damos por hecho que será De la Barrera, qué peso tendrá en la configuración de la plantilla, si continúa Richard Barral... Es clave ir preparando todo esto para que luego lo deportivo tome protagonismo”, declaró.



3. Contento con De la Barrera


Considera que el técnico herculino es el perfil que el Deportivo necesita y pone en valor el hecho de que sea coruñés. “Me convence su perfil de entrenador, tiene a su favor que es coruñés, tiene que conocer la idiosincrasia y va hacer si cabe un poco más por el club, es como un canterano, puede parecer una tontería, pero es así”, aseguró. Además, valora el estilo que suelen mostrar sus equipos. “Vi jugar a conjuntos entrenados por él como el Guijuelo o la Cultural Leonesa y eran equipos que merecía la pena ver. Un equipo que tiene que jugar a lo grande y no a la expectativa de lo que hagan los demás”, pidió.


4. Más tiempo y poder decisorio

Para Liaño será importante que ahora el preparador tendrá más tiempo para armar el equipo, al contar con más margen de preparación.


“Necesita una pretemporada para poder desarrollar el fútbol que quiere y tener los jugadores adecuados para hacer ese juego. Por otro lado, están también las necesidades económicas del club, saber el presupuesto con el que se cuenta. Por ejemplo, hay que establecer si es necesario contar con jugadores con fichas altas, cuando su rendimiento ha estado por debajo de lo que pensábamos”, admitió.



5. La importancia de mirar a la cantera


Tras el buen papel que han mostrado jugadores como Rayco o Diego Villares, este último galardonado recientemente como el mejor del curso, cree que el Depor debe mirar hacia su filial y por los jóvenes.

“No estoy pensando en que me salga otro Fran, pienso en lo que pueden aportar jugadores como Villares, que ha tenido minutos y que ha servido más que otros que han venido de fuera. Que haya esos jugadores que apoyen a los cuatro-cinco que tenemos que fichar”, indicó el cancerbero.


Seguimos siendo el Depor y seremos favoritos sí o sí el año que viene


El cancerbero considera que, a pesar de que el año que viene la Primera RFEF será más competitiva, el cuadro blanquiazul seguirá siendo uno de los candidatos al ascenso.


“El nivel de la competición va a subir, por los equipos que quedan, los que van a caer de los ‘playoff’, si el Lugo desciende... Pero seguimos siendo el Deportivo, estamos en Segunda B porque lo hemos hecho muy mal, pero el cariz de favorito lo vamos a tener sí o sí y no podemos renunciar a serlo”, avisó el guardameta.


Además, cree que el nuevo formato, más parecido a Segunda, favorecerá al Depor. “Ya no habrá la disculpa de que la competición es corta. Será una temporada regular, con el ascenso de forma directa si eres el primero y si fallas tendrás una promoción”, indicó.


Asimismo, está convencido de que “cuando la situación se normalice Riazor no bajará de 10.000 aficionados”.

Paco Liaño: “No hay tiempo que perder”