Álex Ramos: “Si hacemos una segunda vuelta como la primera, nos salvamos”
lll
17º-23º

Álex Ramos: “Si hacemos una segunda vuelta como la primera, nos salvamos”

Álex Ramos: “Si hacemos una segunda vuelta como la primera, nos salvamos”
Álex Ramos, futbolista del Fisterra, conduce el balón en el partido del pasado domingo ante el Ribadumia | mónica femeirós

Usuario

No se ha perdido ni un solo partido, ha sido titular en los 28 encuentros que ha jugado su equipo hasta el momento y únicamente ha sido sustituido en tres ocasiones en lo que va de temporada. Si a eso le sumamos su juventud –es del año 2000– y el olfato goleador que está demostrando –acumula siete goles–, el resultado nos da a Álex Ramos Rodríguez, centrocampista del Fisterra que el pasado domingo anotó el tanto del triunfo ante el Ribadumia (1-2) y lo hizo con un gol olímpico. Una diana que sigue haciendo soñar al Fisterra con la permanencia.


¿Qué valoración haces del partido del pasado ante el Ribadumia (1-2)?

Creo que hicimos un buen partido a pesar de haber encajado muy rápido. Hicimos lo que trabajamos por la semana y nos salió bien.


¿Consideras que el resultado final fue justo?

Sí, y quizás podíamos meter alguno más al final en dos contras claras.


Marcaste el 1-2 para tu equipo desde el córner. ¿Cómo recuerdas el gol olímpico?

Sinceramente fue un mal centro. Era al primer palo pero fue mal centro. Yo esperaba el balón de vuelta cuando despejara el jugador que estaba colocado en el primer palo.


¿Qué sientes después de haber marcado el gol del triunfo en un partido tan importante?

La verdad es que estoy muy contento porque es la primera vez que me pasa este año después de haber marcado el primer o segundo gol en partidos importantes.


Estáis a 6 puntos de la permanencia después de haber empezado la segunda fase a 11. ¿Qué significa para el equipo en el aspecto anímico esta clara mejoría?

Anímicamente empezamos la fase mal pero encadenamos victorias y buenos partidos. Ganar ayer (por el domingo) al Ribadumia después de la derrota de la jornada anterior es un plus para saber que podemos conseguir el objetivo.


¿Qué ha cambiado en el Fisterra para seguir vivos tras una primera fase complicada?

Sinceramente no te lo sabría decir. Creo que el equipo juega con menos presión y estamos teniendo más acierto en las áreas, que es donde se deciden los partidos.


¿Cuántos puntos crees que debéis hacer para conseguir la salvación?

Creo que si hacemos una segunda vuelta como la primera, nos salvamos. Pero no dependemos de nosotros así que depende mucho de los resultados que se vayan dando de los rivales.


Eres uno de los jugadores del Fisterra con un rendimiento más alto y constante en esta temporada. ¿Estás satisfecho con tu rendimiento?

Nunca se tiene que estar satisfecho. Individualmente podría llevar tres o cuatro goles más pero al final lo importante es el equipo y estoy contento de poder ayudar en cada partido en cualquier faceta del juego.


¿Ha contactado contigo, o con tu entorno, alguien del Fabril o de otros filiales para hacerse con tu fichaje de cara a la próxima temporada?

La temporada está acabando y la gente llama, pero no hay nada en concreto. Todavía me quedan seis partidos con el Fisterra y cuando acabe la temporada, ya se verá lo que pasa el año que viene.

Álex Ramos: “Si hacemos una segunda vuelta como la primera, nos salvamos”

Te puede interesar