El Racing termina líder
lll
17º-23º

El Racing termina líder

El Racing termina líder
Cristóbal Parralo, técnico del conjunto ferrolano y expreparador del Deportivo, ha logrado dejar al equipo racinguista en la tercera categoría nacional | jorge meis

Usuario

El Racing de Ferrol se llevó los tres puntos después de un partido de vital importancia en el Municipal de Miramar. El conjunto visitante salió en busca de un triunfo que les serviría para consolidarse en la primera plaza de la tabla y así poder certificar el buen papel que han hecho durante esta campaña.


Los primeros minutos fueron tensos, donde ambos equipos buscaron un gol que les pudiera dar la tranquilidad. Pero la insistencia de los de Cristóbal Parralo tubo su recompensa, cuando en el minuto catorce del primer tiempo apareció el delantero David Rodríguez para poner el primer y único tanto del encuentro. Con este gol, el delantero del cuadro racinguista consiguió su séptimo tanto de la temporada. Los visitantes fueron persistentes durante los primeros 45 minutos y buscaron con paciencia y profundidad el tanto que les diera una cierta relajación. Pese a los largos intentos, se llegó al final de la primera mitad con un resultado favorable para el Racing.


En el segundo tiempo, el Marino de Luanco intentó buscar el tanto de la igualada, pero la precipitación y los nervios, traicionaron a un conjunto insistente y desesperado. Con todo, las cosas para los locales no les terminaron de salir como esperaban.


En el minuto 79, una doble amarilla para Miguel Prado acabó por casi sentenciar las opciones de los de Manel Menéndez para apurar sus últimos intentos para conseguir el gol del empate.


Sin tiempo para más, los ferrolanos se llevaron tres puntos de vital importancia que sirven a los de Cristóbal Parralo para tocar la cima y poder ascender de categoría.


Cristóbal, emocionado

El técnico del Racing de Ferrol y exentrenador del Deportivo, Cristóbal Parralo, confesó sentirse emocionado por el triunfo de sus futbolistas en Luanco que permitió al conjunto ferrolano salvar la categoría, tras arrebatarle el primer puesto al cuadro coruñés.


“Hemos vivido una tensión muy grande durante toda la semana, merecimos la clasificación la semana pasada y una vez que se consigue, te sueltas, ves a los jugadores tan felices... y mira que he tenido la suerte de vivir grandes cosas en el fútbol, pero me emociona mucho ver la alegría que hay en el vestuario y, como conozco y sé cómo trabajan, sé que es merecida y me parecía imposible hoy que el equipo no tuviera premio”, manifestó el preparador racinguista a la conclusión del encuentro.


40 puntos

El triunfo de los verdes en Luanco y la derrota blanquiazul ante el Numancia propició que el Racing despidiera la temporada como líder del grupo, con un punto de ventaja sobre el conjunto deportivista.


El estratega de la escuadra verde reconoció que fue un enfrentamiento “muy duro”.


“Fue un partido muy difícil. Nos enfrentábamos a un equipo que no ha perdido en casa desde el 9 de enero. Desde que está Manel no han perdido en casa, es el primer partido que pierden”, indicó.


“Sabíamos que iba a ser difícil y nos iba a tocar sufrir, pero dependíamos de nosotros y puedo decir que la semana de trabajo, el partido, ha sido digno de elogio lo que han hecho los jugadores porque no han dejado de creer, de intentar jugar, a veces con las dificultades de los botes que pegaba el balón por el campo, pero muy orgulloso del equipo y de la actitud desde que yo he llegado e imagino que antes también, con el anterior entrenador, que esto también es mérito suyo, y muy contento”, añadió.


Le preguntaron por su futuro: “Tengo contrato con el Racing y soy muy feliz aquí, estoy trabajando muy a gusto y me gustaría llegar con el Racing al fútbol profesional”. 

El Racing termina líder

Te puede interesar