Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Obradoiro sella su permanencia al ganar por 83-94 al Estudiantes

El pivot estadounidense del Monbus Obradoiro, Steven Enoch (d), en acción durante el encuentro de la 36 jornada de la Liga Endesa de baloncesto que enfrentó este domingo a su equipo contra el Estudiantes en el Wizink Center en Madrid. EFE/ Zipi
|

El Obradoiro selló su permanencia con la victoria por 83-94 ante un Movistar Estudiantes que no supo rentabilizar el gran partido de Aleksa Avramovic y Ángel Delgado.


Con esta victoria también se salvan Urbas Fuenlabrada y Coosur Betis, mientras que el descenso se queda circunscrito a tres equipos, Estudiantes, Bilbao y GBC.


Ángel Delgado y Kassius Robertson fueron los claros protagonistas del primer tiempo, sobre todo en el primer cuarto. El pívot colegial fue la mayor amenaza de los locales con 10 puntos en el primer acto, mientras que el base de los gallegos anotó 11 en el mismo periodo con tres triples sin fallo.


Estudiantes comenzó mandando en el marcador, pero los 7 triples del Obra, de 12 intentos, le permitieron cerrar el primer acto con 19-25 a su favor.


En el segundo cuarto, Estudiantes no consiguió sacudirse el peso de la responsabilidad y poco a poco el Obradoiro fue dominando el juego, ahora con Mike Daum como jugador anotador más inspirado.


La mejoría de Aleksa Avramovic y los puntos de Delgado no fueron suficientes para rebajar la diferencia, pero sobre todo en ningún momento Estudiantes dio la sensación de tener las ideas claras, por lo que al descanso se llegó con un 37-44.


Los colegiales salieron mucho mejor tras el descanso y con Delgado y Avramovic consiguieron ponerse por delante en el marcador, 48-47 (m.23.15) tras un parcial de 11-3.


Robertson y Albert Oliver devolvieron al Obra a números azules, 52-56 (m.25), pero con un Avramovic hiperactivo el marcador se movió en márgenes diferenciales más estrechos.


Al final del tercer cuarto, 63-67, primer parcial para los locales por 26-23, y todo por decidir.


Con Avramovic capitalizando todo el ataque colegial, Obradoiro siguió dominando el marcador gracias a su juego exterior, 71-76 (m.35).


El equipo gallego manejó mejor la situación en unos minutos en los que la responsabilidad y la presión para los locales fueron imposibles de superar, 76-84 (m.37).


José Juan Barea capitalizó los últimos minutos ofensivos, pero Obradoiro aguantó y selló su permanencia con la victoria por 83-94. Estudiantes se hunde un poco más y también se salvan Urbas Fuenlabrada y Betis.


Ficha técnica:

83 - Movistar Estudiantes (19+18+26+20): Barea (12), Avramovic (32), Brown (5), Djurisic (2) y Delgado (20) -cinco inicial- Sola, Laksa (3), Cvetkovic (5), Arteaga (2) y Sakic (2).

94 - Mombus Obradoiro (25+19+23+27): Ozmizrak (7), Robertson (31), Czerapowicz (7), Suárez (5) y Enoch (11) -cinco inicial- Oliver (7), Beliauskas, Daum (16), Cohen (8) y Muñoz (2).

Árbitros: Juan Carlos García, Rafael Serrano y Joaquín García. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid. Se guardó un minuto de silencio como homenaje a Fernando Martínez Arroyo, una institución del club colegial fallecido este pasado sábado. 

El Obradoiro sella su permanencia al ganar por 83-94 al Estudiantes