Partidazo en O Carral entre líder y segundo clasificado
lll
17º-23º

Partidazo en O Carral entre líder y segundo clasificado

Partidazo en O Carral entre líder y segundo clasificado
El Sofán consiguió una importante victoria (0-2) el pasado domingo en Ponte dos Brozos ante el Atlético Arteixo | patricia g. fraga

Usuario

El Sofán y el Victoria disputarán esta tarde (17.00 horas) en O Carral uno de los partidos más esperados de la segunda vuelta. En el feudo del club carballés se darán cita los dos mejores equipos de la liga hasta el momento. El conjunto de Alberto Rodríguez llega a la tercera jornada de la segunda vuelta como líder, mientras que el equipo de Diego Armando García es segundo y, de ganar hoy a domicilio, empataría a puntos con el Sofán y, dependiendo de la diferencia de goles, hasta podría terminar el fin de semana en la primera posición.


Cuando ambos equipos se enfrentaron en la primera vuelta, en San Pedro de Visma, pocos podrían esperar que, a estas alturas de la temporada, con la primera fase bastante avanzada, Sofán y Victoria ocuparían las dos primeras posiciones y fuesen, junto al Atlético Coruña Montañeros, dos de los tres conjuntos con más opciones de meterse en la fase de ascenso a la Tercera División. En aquella cita, la escuadra de Alberto Rodríguez se impuso al Victoria por la mínima: 0-1. El gol de Jacobo Eibe en el ecuador de la primera mitad fue suficiente para que el Sofán se llevase los tres puntos de A Coruña.


En un terreno de juego de dimensiones más reducidas que el de San Pedro de Visma pero al que el Victoria se podría adaptar a la perfección por la experiencia de sus centrales y, sobre todo, por el protagonismo en el juego aéreo de Edu, no hay un favorito claro. Es más, el Sofán no fue capaz de ganar en los dos últimos compromisos como local. Derrota (0-2) ante el Montañeros en la última jornada de la primera vuelta y empate (1-1) en la primera jornada de la segunda vuelta. El Victoria no es el rival más idóneo para tratar de revertir esa situación, pero el Sofán tiene la confianza de haber ganado al Atlético Arteixo el pasado domingo en el tramo final del encuentro.


Bajas en ambos

Precisamente de esa cita en Ponte dos Brozos contra el Arteixo, el Sofán perdió a uno de sus jugadores importantes en las últimas semanas.


El atacante Aye Diop tuvo que abandonar el partido ante el Arteixo al caer lesionado y no estará disponible para hoy en este destacado envite ante el equipo de La Escalinata.


El que tampoco podrá estar es el portero Álex López, que se lesionó en el encuentro anterior frente al Betanzos en casa. De esta forma, Brais seguirá defendiendo la portería del conjunto carballés.


En el Victoria, Diego Armando García afronta el choque con la ilusión del recién ascendido que tiene la opción de situarse en la primera posición a falta de muy pocas jornadas para el final y tratará de hacerlo con las siguientes bajas: Rodri Ramos, por motivos laborales, Mancebo, Monti y Sergio, estos tres últimos por lesión. Los dos máximos goleadores de la liga –Edu de la Puente y Jorge Raña– sí estarán en el once inicial del Victoria y serán las principales amenazas para el Sofán. 

Partidazo en O Carral entre líder y segundo clasificado

Te puede interesar