La jaula de Los Pajaritos
lll
17º-23º

La jaula de Los Pajaritos

La jaula de Los Pajaritos
Los coruñeses lograron una victoria vital ante los sorianos en el duelo de ida disputado en el Abanca Riazor | quintana

Usuario

El Deportivo, ya con la plaza en la Primera RFEF asegurada, visita este mediodía al Numancia y un feudo, Los Pajaritos, en el que apenas se han escapado victorias.


Además, los locales completan sus buenos números con los 21 goles marcados y únicamente nueve encajados.


Los coruñeses, que bajan enteros lejos del Abanca Riazor (solo fueron capaces de imponerse en dos partidos, ante Unionistas de Salamanca y contra el Celta B) visitan a un cuadro soriano que solo hincó la rodilla en casa ante la Cultural Leonesa y el Burgos.


Dos tropiezos

Las dos derrotas que lleva el técnico Álex Huerta, que tomó las riendas del equipo a finales de enero, tras el cese de Mandiola, fueron en la primera fase ante La Cultural Leonesa (0-2) y el Burgos (0-1).

Asimismo, cedió dos puntos contra el Sporting de Gijón B (1-1). Con Mandiola también firmó tablas el equipo en Los Pajaritos frente al Valladolid Promesas (2-2). El resto de duelos se cuentan por triunfos, algunos de ellos abultados. Con Mandiola, los sorianos ganaron al Marino de Luanco (3-1), Lealtad y Langreo (1-0).


Goleadas

Fue de la mano de Álex Huerta cuando el equipo logró más victorias por goleada. Por 4-1 se impusieron al Oviedo B, una ‘manita’ le cayó al Covadonga y ganaron a Racing de Ferrol (3-1), con goles de Asier Benito, Gabarre y José Fran, que contrarrestaron el de Yefferson Quintana, y a la SD Compostela

(3-0), duelo en el que marcaron Andrés y Menudo, con un doblete. Los máximos realizadores del cuadro soriano están empatados a dianas, son Asier Benito y Menudo, con nueve dianas en su haber en esta campaña. En total, el conjunto soriano lleva marcados 33 goles en este curso y ha encajado 19. Como el Deportivo, el Numancia estaba llamado a luchar por pelear por el ascenso, tras perder la categoría.


Asimismo, ambos equipos fueron de la mano contra LaLiga por el aplazamiento del partido de los blanquiazules y el posterior ‘Caso Fuenlabrada’. A día de hoy ambos siguen pugnando en los tribunales por lo que ocurrió en esa jornada.


Futuro incierto

El conjunto soriano no depende sí mismo para estar el año que viene en la Primera RFEF, ya que para ello es imprescindible que, al margen de que haga sus deberes, no gane el Racing de Ferrol este mediodía en Miramar al Marino de Luanco.


De descender a la Segunda RFEF se abriría un periodo incierto y complicado para el Numancia, al descender una categoría más. 

La jaula de Los Pajaritos

Te puede interesar