Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Mercedes no da respiro

Lewis Hamilton mejoró en la sesión vespertina en más de tres décimas el registro que colocó a Valtteri Bottas al frente de la tabla en la tanda inaugural | ep
|

Los Mercedes del líder del Mundial Lewis Hamilton y su compañero Valtteri Bottas dominaron la primera, soleada y calurosa jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España, que tuvo como sorpresa el buen rendimiento de los Alpine, con Fernando Alonso en la quinta posición de la segunda sesión.


Los pilotos de la marca alemana se repartieron el puesto más alto de la tabla de tiempos en cada uno de los entrenamientos libres: Bottas fue el autor del mejor crono (1 minuto 18 segundos y 504 milésimas) en la sesión matinal y Hamilton se impuso en la de la tarde (1 minutos 18 segundos y 170 centésimas).


Tan solo su gran rival de cara a la carrera del mañana y el campeonato, Max Verstappen (Red Bull), consiguió entrometerse entre los dos Mercedes en la primera sesión con una segunda posición.


Pero la gran decepción para los Red Bull llegó en la segunda tanda, con un noveno puesto del neerlandés y un décimo lugar del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (por la mañana fue noveno).


En cambio, la sorpresa positiva de la jornada la dieron los Alpine, con Alonso logrando un meritorio quinto lugar en la sesión de tarde con un tiempo de 1 minuto 18 segundos y 518 centésimas. Aún lo hizo mejor su compañero Esteban Ocón, quien se alzó hasta la cuarta posición.


Así, el piloto asturiano se quitó el mal sabor de boca con el que empezó el fin de semana. En la matinal había finalizado en la decimoquinta posición, muy alejado de los tiempos de cabeza.


Estabilidad

Más estable fue la jornada para el otro español, Carlos Sainz (Ferrari), quien se clasificó sexto por la mañana y octavo por la tarde. En las dos ocasiones quedó por detrás de su compañero, el francés Charles Leclerc, autor del tercer puesto en la segunda sesión.


El accidente más remarcable de la jornada inaugural en en Montmeló, la cual superó los 20 grados en el ambiente y los 40 en la pista, fue el del polaco Robert Kubica, piloto reserva de Alfa Romeo, que perdió el control del monoplaza en la remodelada curva 10 durante la sesión matinal y obligó a parar la sesión durante unos minutos.


Mucho deberán cambiar las cosas para que Hamilton no repita mañana victoria en el Gran Premio de España por quinto año consecutivo, lo que le convertiría en el primer piloto de la historia en conseguirlo. Además, igualaría a Michael Schumacher como el piloto con más triunfos en el trazado barcelonés con seis.


Margen de mejora

Pero los Red Bull de Verstappen y ‘Checo’ Pérez todavía tendrán margen para adaptar los reglajes del coche al circuito barcelonés en los terceros entrenamientos libres, que se celebrarán a partir de las 12.00 horas de hoy. La sesión de calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera, arrancará a las 15.00.


El objetivo de Verstappen es evitar que Hamilton se escape en la general (ahora le saca ocho puntos) y así celebrar con un buen resultado sus 100 carreras en la Fórmula Uno. Precisamente en Montmeló consiguió su primera victoria en la competición. Ya han pasado cinco años. 

Mercedes no da respiro