Álex Huerta: “Todos creemos que se puede”
lll
17º-23º

Álex Huerta: “Todos creemos que se puede”

Álex Huerta: “Todos creemos que se puede”
El preparador soriano, durante el partido entre el Depor y el Numancia en Riazor | quintana

Usuario

El entrenador del Numancia, Álex Huerta, se muestra convencido de que si su equipo se impone mañana al Deportivo en Los Pajaritos, logrará alcanzar la segunda plaza del grupo, ya que confía también en que el Marino de Luanco va a dar la cara contra el Racing de Ferrol. De hecho, consideraría imperdonable que la escuadra castellana no amarrara su objetivo por dejar escapar el triunfo ante los blanquiazules.


“Lo que no podemos perdonarnos es que se dé el resultado en Luanco y nosotros no haber hecho lo que tenemos que hacer”, manifestó ayer el técnico en rueda de prensa.


“Nosotros no podemos hacer nada allí, así que nos tenemos que centrar en lo que podamos cambiar aunque lógicamente cuando llegue el momento necesitaremos conocer la información de allí”, manifestó sobre el enfrentamiento entre el Marino de Luanco y el Racing de Ferrol en el Municipal de Miramar, también a las 12.00 horas.


1 Profesionalidad del Marino de Luanco

“Miramar es un fortín para ellos”. Solo espero que sean el equipo que han sido. El Marino de Luanco, desde la llegada de Manel, es un equipo fuerte tanto en casa como fuera. Manel ha dado con la tecla de lo que demandaba ese equipo. Apelar a la profesionalidad que tenemos todos los equipos”, dijo sobre el otro enfrentamiento en el que el Numancia se juega la temporada, aunque dejó claro que lo realmente importante es el duelo con la escuadra coruñesa.


Si no ponemos todo nuestro empeño en ganar, lo vamos a tener complicado


“Prefiero centrarme en el partido del Deportivo e intentar no tener información, sobre todo que no se extrapole demasiado a la gente que está en el verde, la gente que está jugando tiene que centrarse en competir con el Deportivo. Es una situación complicada porque llegan unos minutos en los que el jugador va a estar pendiente. Además, ahora va a haber público. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores tenemos claro que tenemos que pensar en el Deportivo y hacer las cosas bien y tenemos que darle la importancia que requiere porque llega un Depor. Cualquier cosa que no me ayude a ganar el partido del Depor, voy a intentar obviarla hasta que acabe el partido”, analizó.


2 Depender de un tercer equipo

El Numancia afronta una última jornada en la que no depende de sí mismo para alcanzar su objetivo, circunstancia que complica las opciones de los rojillos, aunque Álex Huerta aseguró que está plenamente convencido de que pueden finalizar el curso en el segundo puesto del grupo.


Juegue quien juegue en el Depor, nos vamos a encontrar un equipo fuerte


“Yo he tenido esa convicción siempre y los jugadores también y sobre todo a medida que se acerca el partido, en el fútbol han pasado muchas cosas. Al final son dos resultados y está claro que hemos perdido ese derecho a depender de nosotros mismos, pero tenemos que creer. Somos un equipo que acorto plazo somos fiables como locales y el marino de Luanco también. Todos los que estamos aquí creemos que se puede sacar adelante”, afirmó.


3 La afición, jugador “número 12”

El preparador soriano subrayó, además, que cuentan con un arma muy importante para este encuentro, ya que habrá público en Los Pajaritos.


“En este partido vamos a darlo todo por darles esta última alegría a la afición y si esta alegría nos lleva a estar en la Primera RFEF, será mérito suyo y si no lo conseguimos, no será demérito de ellos”, dijo.

“La principal baza que tenemos es nuestra afición y nuestra gente y ese jugador número 12 sí que no puede fallar”, añadió el estratega rojillo.


4 Elogios a la plantilla blanquiazul

Álex Huerta subrayó el potencial “individual” y “colectivo” del Deportivo, un rival del que destacó lo mucho “que ha crecido” durante la temporada.


“En lo individual, podríamos hablar de una de las plantillas más fuertes, por no decir la más fuerte, de los 102 equipos de Segunda B. Y en lo colectivo es un equipo que también ha crecido mucho. Podemos tener la última referencia del partido de Langreo, que fue muy superior, llegando a lo que De la Barrera pide, que es un equipo muy agresivo en la presión, con muchos automatismos con balón”, indicó.


El cuadro rojillo se mostró convencido de las complicaciones que puede crearles el conjunto coruñés, independientemente de si visita Los Pajaritos con muchos cambios, ya que los herculinos ya han asegurado su presencia en la Primera RFEF la próxima campaña.


“Aunque pueda venir con el equipo base que viene jugando últimamente o pueda hacer cambios, nosotros tenemos que ganar independientemente del Depor que venga y del equipo que viniese. No por tener más necesidad vamos a ganar, sino haciendo las cosas bien”, argumentó.


“Sé que va a venir un buen Depor. Juegue quien juegue nos vamos a encontrar un equipo fuerte que, además, ahora va a estar liberado después de una tensión máxima durante todo el año. Nuestro aliciente es dejar a Soria donde creo que mínimamente podemos reparar esta temporada. Si no ponemos todo nuestro empeño en ganar al Depor, lo vamos a tener muy complicado”, sentenció. 

Álex Huerta: “Todos creemos que se puede”

Te puede interesar