De la Barrera: "Quiero lo mejor para el Depor y si es conmigo en el banquillo, mejor"
lll
17º-23º

De la Barrera: "Quiero lo mejor para el Depor y si es conmigo en el banquillo, mejor"

De la Barrera: "Quiero lo mejor para el Depor y si es conmigo en el banquillo, mejor"
El técnico, durante un entrenamiento. Foto: AEC

Usuario

El Deportivo hizo los deberes una jornada antes de finalizar la temporada y garantizó una de las dos plazas en la Primera RFEF, lo que supuso un alivio para cuerpo técnico y plantilla, como admitió Rubén de la Barrera durante su comparecencia de prensa.


1 Una semana muy tranquila

“Con la confirmación del acceso a la nueva categoría esta semana fue muy buena en todo, todo el mundo pudo liberarse, y a la vez la semana mantiene los criterios de cualquier otra, pero supone un alivio muy, muy grande y vamos a afrontar el partido con responsabilidad, humildad y mucha ilusión en un gran escenario y ante un grandísimo equipo”, indicó el preparador durante su rueda prensa telemática.


2 El billete para la Copa, en juego

El entrenador herculino incidió en que el equipo saldrá a por todas mañana en Soria, independientemente de que ya haya logrado plaza en la nueva categoría y teniendo en cuenta que está en juego el pase para la disputa de la próxima edición de la Copa del Rey.


“En relación a la Copa, aunque no hubiese nada en juego, la predisposición sería la misma, y por la Copa impulsa todavía más. Damos valor a todo, independientemente de que no hubiese nada, en el momento en el que sales al campo, está el prestigio, el honor, representamos de un club importante, con una masa social y a mayores, jugándose el rival lo que se juega, se trata de llegar allí y competir de la mejor manera posible”, pidió.


3 Confianza en los que salgan al campo

Aunque el cuadro blanquiazul acudirá mañana a Los Pajaritos con varias bajas, el míster coruñés aseguró que tiene plena confianza en los que salgan a competir y que no se va a tratar, ni mucho menos, en un examen para los futbolistas.


“No tengo ninguna duda con ningún jugador, pero jugar en Soria ante el Numancia, un equipo de nivel, que se está jugando el clasificarse o no, y por la necesidad y cómo van a salir servirá como test de prueba para todos y cada uno de ellos”, reseñó.


Para él, el encuentro tendrá alicientes, a pesar de que no haya tanto en juego, y está seguro de que los ‘elegidos’ harán un buen papel en tierras sorianas. “Afrontamos un partido bonito y atractivo de jugar ante un rival que te va a exigir y obligar. Será una buena prueba para todos, para mostrarse y mostrar candidatura, pero no tengo ninguna duda y ningún jugador se la juega. Cuando hubo cambios en el once la gente respondió”, afirmó.


4 Alabanzas para el vestuario

De la Barrera salió al paso de los que piden la cabeza de muchos jugadores, ensalzó al ser preguntado la figura de Miku Fedor, que quiere renovar, y puso en valor el factor humano de su plantilla.


“Me he encontrado un vestuario espectacular. Que se hayan protegido valores que creo que se han trasladado al campo, que nacen en el vestuario, habla de la calidad humana que hay ahí. La plantilla es la principal responsable de minimizar daños. Mi experiencia hace que me quite el sombrero, merecen respeto.


Se contaba con que el equipo pudiese volver a Segunda, no se logró y ahora en la boca de todo el mundo está en si hay que ‘limpiarse’, a uno o a todo, es lo de siempre y no funciona así. Hay parámetros y uno tiene que ajustar en función del club, pero también la necesidad de volver al fútbol profesional”, subrayó el entrenador. l

De la Barrera: "Quiero lo mejor para el Depor y si es conmigo en el banquillo, mejor"

Te puede interesar