Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Último paso hacia su primera final para el Villarreal

Los jugadores del Villarreal, durante la sesión matinal de entrenamiento | efe
|

El Villarreal afronta esta hoche el último paso que le queda para disputar la que sería la primera final de su historia en el duelo que le mide en el Emirates Stadium de Londres al Arsenal en la vuelta de la semifinales de la Liga Europa y a la que llega con la ventaja del 2-1 de la ida conseguido en La Cerámica.


El equipo de Unai Emery llega a Londres sabedor de que le basta con empatar o incluso una derrota por más de 2-1, si bien también es consciente de que será un partido complicado, en el que tendrán que marcar si quieren pasar, ya que no será fácil mantener la portería a cero ante un rival del potencial del equipo inglés.

Tras caer en cuatro semifinales europeas, el equipo español afronta esta quinta semifinal con la ilusión de romper con esta tendencia y dar el paso definitivo. Para ello, deberán mejorar los resultados logrados como visitantes en sus otras semifinales, ya que todos esos partidos se cuentan por derrotas.


Los castellonenses llegan con las bajas del lesionado Juan Foyth y del sancionado Étienne Capoue, dos ausencias, que dejan al equipo tocado en el medio del campo. Por ello, la presencia de un jugador como Francis Coquelin es vital para el equipo, ya que es el único jugador que queda para cubrir esa plaza, mientras que la banda derecha, la que ocupaba Foyth, será cubierta por el lateral Mario Gaspar.


Su rival, el Arsenal, se juega toda la temporada en un partido. Y parte de la siguiente. Si no es capaz de eliminar al Villarreal, no solo perderá la oportunidad de levantar un título esta campaña -sin contar la Comunnity Shield-, también se quedará sin opciones de estar el año que viene en Europa. Los Gunners solo pueden meterse en Champions a través del título de la Liga Europa y es muy posible que mediante la Premier no lleguen ni a la nueva Conference. Es por eso que tienen que saltar con el cuchillo entre los dientes. 

Último paso hacia su primera final para el Villarreal