Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Ricardo González: “Hubo discusiones con Vázquez por la parte física; muchos errores”

Ricardo González (izq) en una comparecencia con Fernando Vidal | quintana
|

El exconsejero del Deportivo Ricardo González, se pasó por los micrófonos de Radio Marca y analizó su etapa en el club durante más de hora y media.


Consideró que el curso pasado “con público” no habría “descendido” y esta temporada, en “un campeonato normal”, estaría “peleando por el ascenso”.


González afirmó que el Deportivo afrontó la temporada actual con “una plantilla importante y gran parte de jugadores no se adaptaron a la categoría”. Además, afirmó que Fernando Vázquez “cometió muchos errores en la parte física”.


“Hubo muchas reuniones y discusiones con Fernando sobre la parte física”, reconoció. Puso el ejemplo de las lesiones de Miku y responsabilizó a Vázquez de ponerle y que recayera en la Copa en un partido en el que no había necesidad de forzar al punta.


También afirmó que “era aburridísimo ver un partido del Deportivo” con Vázquez. “Parte de la responsabilidad era nuestra, que habíamos armado el equipo”, asumió. “A lo mejor estaba un poco descompensada la plantilla, pero había mejores jugadores de lo que se vio en la cancha”, agregó. De Richard Barral dijo que, si dependiera de él, no seguiría.


Abanca

“Dijimos, si Abanca nos apoya, vamos a dar el paso”, apuntó sobre la llegada del Consejo presidido por Vidal. Sabían, afirmó, que su tiempo al frente del club era “por un tema limitado”. Además, aseguró que el Consejo era “autónomo” y “escuchaba pero no obedecía” y eso pudo ser “un detonante” en la salida porque no cumplieron algunas “instrucciones” del propietario”.


“El mayor logro fue haber conseguido una empresa como Abanca. Hay muchas empresas gallegas exitosas y ninguna quiso entrar. En un año o dos, al final del cuento, tendremos que agradecérselo todos los coruñeses

Fran


Destacó también la “gestión de Fran” en la cantera, ya que permitió que algunos jugadores destacados del fútbol base aceptaran renovar por el Deportivo en lugar de clubes de primer nivel. 

Ricardo González: “Hubo discusiones con Vázquez por la parte física; muchos errores”