El Unión GR9 decide abandonar Culleredo
lll
17º-23º

El Unión GR9 decide abandonar Culleredo

El Unión GR9 decide abandonar Culleredo
La entidad ha logrado títulos en las últimas temporadas y ha ascendido a categoría Nacional | aec

Usuario

El Unión GR9, club de la Tercera División de Culleredo, emitió un comunicado en el que anuncia su decisión de abandonar la mencionada localidad “por la falta de interés mostrada por el gobierno municipal”.


dxt campeón habló con Miguel Permuy Pita, vicepresidente del club, para conocer las razones de esta medida.


“Todos los que formamos el Unión GR9 estamos cansados de la situación que el club lleva padeciendo desde su fundación (año 2016) y por este motivo hemos decidido abandonar Culleredo”, explica.

Permuy habla con firmeza, pero se le nota triste. Él mismo lo reconoce al afirmar que “soy de Culleredo y el haber nacido aquí hace que me duela más todo este sufrimiento”.


5 años

El club se fundó en 2016 y en ese tiempo ha conquistado una Liga y una Copa de la Preferente Galicia.


El directivo denuncia que “en estos años hemos solicitado reuniones con el concello y nos han recibido dos veces (el concejal de Deportes Miguel Suárez García). Todo eran buenas palabras y lo único que nos decía ‘lo voy a mirar’, pero nunca se concretaba nada”.


Permuy tiene la impresión de que “al concello siempre le ha dado igual lo que hiciésemos. Hemos ganado dos títulos (Liga y Copa de la Preferente Galicia), hemos ascendido al primer equipo a categoría Nacional y lo hemos mantenido. Pese a ello nunca nos han felicitado. Es algo descorazonador hacer tantos esfuerzos en nombre de tu localidad y que no te los valoren”.


Para el vicepresidente lo más duro es que “nos han obligado a abandonar Culleredo para crecer, para que podamos seguir existiendo. Es una pena, pero es así. No obstante me duele más por los niños y las niñas, entre seis y diez años, que formaban nuestra escuela y que hemos tenido que cerrar al disponer de solamente una hora de pista a la semana para que pudiesen ejercitarse”.


Por último, asegura que “clubes de otros deportes padecen lo mismo que hemos sufrido, pero no lo denuncian por temor a posibles represalias desde el concello”. 

El Unión GR9 decide abandonar Culleredo

Te puede interesar