El Obradoiro examina la dulce resaca azulgrana
lll
17º-23º

El Obradoiro examina la dulce resaca azulgrana

El Obradoiro examina la dulce resaca azulgrana
Los compostelanos tratarán de conseguir su décimo segunda victoria de la presente temporada | Lavandeira jr

Usuario

El Obradoiro visita esta noche al Barça, de dulce resaca tras firmar el pase a la Final a Cuatro de la Euroliga de baloncesto, en un encuentro que dará comienzo a las nueve de la noche en el Palau Blaugrana.


Apenas 48 horas después de quitarse un peso de encima con una exhibición en el quinto partido de los playoff contra el Zenit de San Petersburgo (78-53), el equipo azulgrana afronta un duelo ideal para dar minutos a los jugadores menos habituales. A pesar de cerrar la eliminatoria con final feliz, los cinco partidos contra el equipo entrenado por Xavi Pascual fueron muy exigentes tanto desde el punto de vista físico como mental.


Así, el desgaste físico de la serie contra el equipo ruso invita a Sarunas Jasikevicius a apostar por las rotaciones en los próximos partidos de la competición doméstica. Más aun si se tiene en cuenta la clasificación en la ACB. Así, a cuatro partidos para que finalice la fase regular, el Barça tiene casi imposible alcanzar al líder, el Real Madrid, mientras que la segunda plaza la tiene asegurada. De este modo, las últimas cuatro jornadas de la fase regular serán un banco de pruebas para que el conjunto catalán recupere sensaciones en su juego y prepare el asalto a la Final a Cuatro de Colonia y a los playoff de la ACB.


El ‘Fuenla’, en Andorra

La salvación matemática para el Fuenlabrada tiene un camino claro: vencer hoy al Andorra en uno de los dos partidos aplazados que tiene que recuperar el conjunto madrileño y que tiene previsto su inicio a las seis y media de la tarde.


Los de Josep María Raventós, lanzados tras haber ganado cuatro de los seis partidos desde que el técnico barcelonés asumió el mando del equipo, disputan uno de los dos duelos que tienen pendientes por el brote de coronavirus que afectó a cuatro miembros de la plantilla a mediados de abril.


Las victorias en el derbi contra el Estudiantes (86-87) y en casa ante el CB Canarias (98-65), obtenida en apenas cuarenta y ocho horas, permite al cuadro madrileño mirar con esperanza al final liguero, ya que ganando en Andorra será matemáticamente equipo ACB la próxima temporada.


Si no obtiene el triunfo, podría estar también salvado si este domingo el Estudiantes pierde en casa contra el Obradoiro, o ganando en su siguiente duelo, que previsiblemente será contra el Bilbao.


El Fuenlabrada se desplaza a Andorra con la totalidad de los jugadores a excepción de sus cuatro lesionados: Marc García, Álex Urtasun, Osas Ehigiator y Siim-Sander Vene. 

El Obradoiro examina la dulce resaca azulgrana

Te puede interesar