Tres equipos para dos puestos
lll
17º-23º

Tres equipos para dos puestos

Tres equipos para dos puestos
Canedo (i) y Paulo (d), jugadores del Sofán, el pasado domingo en Ponte dos Brozos, de donde el equipo carballés se llevó los tres puntos | patricia g. fraga

Usuario

Mientras en el grupo de A Coruña restan cinco jornadas para que termine la primera fase, en el de Santiago/Barbanza y en el de la provincia de Lugo solo restan tres. A falta de muy poco para que se reestructuren los grupos y se conozca qué seis equipos optarán al ascenso a Tercera División, varios de esos conjuntos tienen prácticamente encarrilada esa clasificación para el ‘playoff’. En el caso del grupo de A Coruña son tres las escuadras que pelearán por terminar en los dos primeros puestos: Sofán, Victoria y Montañeros. La Sarriana parece tenerlo hecho en el subgrupo 3.


Grupo A Coruña

Los resultados del pasado fin de semana en el subgrupo 1 (A Coruña) fueron prácticamente decisivos para dejar a solo tres equipos en la pelea por acceso a la fase de ascenso a Tercera División: el Sofán, el Victoria y el Montañeros. Estos tres equipos tendrán enfrentamientos directos en las próximas jornadas que podrían definir con más claridad los dos primeros puestos. El resultado clave del pasado domingo fue el que se dio en Ponte dos Brozos entre un Atlético Arteixo (cuarto), que llevaba dos victorias seguidas, y el Sofán, líder del grupo. El cuadro carballés se impuso por 0-2 y dejó prácticamente sin opciones a un Arteixo que aspiraba a llegar a la zona de cabeza si mantenía la dinámica positiva. El Sofán es líder con 19 puntos, el Victoria segundo con 16 y el Montañeros tercer con 14 y un partido menos. El cuarto ya es el Arteixo a 7 del Victoria a falta de 12 puntos en juego.


6 puntos

La Sarriana es el equipo del Preferente con más puntos de ventaja (6) sobre el tercer clasificado cuando, en su grupo (el de Lugo), restan tres jornadas (9 puntos).


Grupo Santiago

El subgrupo 2 (Santiago y Barbanza) también parece que se resolverá entre tres equipos: el Noia, actual líder con 14 puntos, el Boiro, segundo con 11 puntos pero dos partidos menos, y el Puebla, tercero con los mismos puntos que el Boiro pero con dos partidos más. El único equipo que no ha perdido hasta el momento es, precisamente, el Boiro, que ha ganado tres partidos y ha empatado dos. Precisamente, dos de los tres encuentros en los que ha conseguido la victoria han sido frente a sus rivales directos: Noia (3-1) y Puebla (0-1).


Grupo Lugo

El subgrupo 3 (Lugo) es el que tiene a un equipo destacado en cabeza y a varios conjuntos con opciones de colarse en la segunda plaza. La Sarriana tiene 19 puntos conseguidos gracias a seis victorias y un empate en siete jornadas. A falta de tres jornadas para el final (9 puntos) tiene seis puntos de ventaja sobre la Residencia y el Lemos, tercero y cuarto. Además de estos dos equipos, el Santaballés también tiene opciones de acompañar a la Sarriana en la fase de ascenso, ya que tiene 10 puntos, tres menos que la Residencia y el Lemos. 

Tres equipos para dos puestos

Te puede interesar