Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Renato Tapia se despide del presente ejercicio liguero

El mediocentro internacional peruano lucha por un balón con el exdeportivista Carlos Fernández, ahora en las filas de la Real Sociedad | efe
|

El internacional peruano Renato Tapia, futbolista del Celta de Vigo, se pierde lo que queda de LaLiga Santander después de la ecografía que le realizaron en las últimas horas revelara que sufre “una rotura de fibras de grado I en el bíceps femoral izquierdo”.


Una lesión que el mediocentro celeste se produjo en el último partido liguero ante el Levante UD, y que le mantendrá de baja “unas tres semanas” según informaron los servicios médicos del club gallego.

Al Celta, que ya tiene asegurada su permanencia en LaLiga por décima temporada consecutiva, le restan cuatro partidos para completar el campeonato, contra el Villarreal y Barça a domicilio y con el Getafe y el Betis en Balaídos.


En su primera experiencia en el fútbol español, Tapia se ha convertido en una de las revelaciones del campeonato. Indiscutible tanto para Óscar García Junyent en el inicio como ahora para Eduardo Coudet, el peruano cerrará el curso con 32 partidos disputados, como titular.


Murillo y Aidoo, KO

Los defensas Jeison Murillo y Joseph Aidoo están descartados para el partido del próximo domingo contra el Villarreal, mientras que el internacional español Iago Aspas es duda debido a una contractura en el biceps femoral derecho.


Los tres futbolistas se lesionaron en el último partido liguero ante el Levante UD, choque que tampoco pudo completar el peruano Renato Tapia. Tampoco volverá a jugar en estas últimas cuatro jornadas el defensa colombiano Jeison Murillo, al que se le ha diagnosticado una rotura de grado I en el recto anterior del muslo izquierdo. 

Renato Tapia se despide del presente ejercicio liguero