Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El público de Riazor resultó talismán esta temporada

Aficionados blanquiazules celebran el triunfo cosechado el pasado fin de semana por el Depor ante el Langreo | j.a.
|

Nada más obtener su pase a la Primera RFEF el pasado domingo ante el Langreo las redes sociales del RC Deportivo de La Coruña agradecieron el respaldo de los 5.000 socios que agotaron las entradas disponibles para asistir a la cita.


La cuenta oficial de twitter de la entidad de la Plaza de Pontevedra hizo hincapié en el papel trascendental que ha tenido la hinchada herculina en sus apariciones en una campaña marcada por las limitaciones de asistentes debido al protocolo anti-Covid.


De la Barrera

Tras la última victoria del pasado domingo, el técnico blanquiazul se rindió ante la evidencia. “El Depor necesita a la gente y la gente necesita al Depor”, fue uno de los titulares que dejó de cara al futuro.


Con aficionados en las gradas, el conjunto entrenado por Fernando Vázquez y Rubén de la Barrera dieron lo mejor de sí mismos, cimentando al menos la permanencia en el tercer escalón del fútbol estatal.

El partido inaugural del ejercicio 20-21 se disputó en Riazor con un montante global de 3.000 deportivistas en las plateas del municipal coruñés. Todos ellos impulsaron al grupo a una trabajada victoria por 2-1, con tanto de Bóveda en el tiempo añadido.


Frente al Pontevedra, en un envite crucial para salir de la zona baja de la clasificación, 500 adeptos herculinos presenciaron in situ un 1-0 que fue oro para el Depor.


Para no perder antigüedad

Los socios de la entidad que no hayan renovado este año tienen de límite hasta el día 14 para renovar sus abonos

El RC Deportivo de La Coruña anunció ayer que tiene previsto poner punto final a la temporada 2020-2021 a nivel de socios el próximo viernes 14 de mayo.

Hasta esa jornada todavía es posible renovar el abono del club coruñés para el ejercicio 2020-2021 para todos aquellos abonados que no lo hubiesen hecho previamente y que quieran conservar su antigüedad de cara a la próxima campaña.

A partir del citado 14 de mayo se hará balance final de todos los socios del Deportivo 2021. Los que no figuren en esa lista definitiva perderán su vinculación con la entidad de la Plaza de Pontevedra en cuanto al cómputo de años asociado consecutivamente y también la reserva de su asiento en el estadio de Riazor de cara a posteriores campañas.


Ante el Zamora los blanquiazules pusieron todo de su parte para entrar en la fase de ascenso, tumbando al entonces líder por 2-0, en un partido con 500 socios protectores en Tribuna.


Ya en la fase intermedia para acceder a la ‘Pro’, 500 deportivistas estuvieron presentes ante el Marino de Luanco (1-0), 1.000 frente al Numancia (2-1) y la mejor entrada del año, 5.000, contra el Langreo.


Dicho encuentro resultó a la postre el triunfo más holgado de todos los cosechados este año en Liga, con una conexión grada-equipo que hizo recordar a otros tiempos no tan lejanos de esplendor en la historia de la entidad de la Plaza de Pontevedra.


Dos derrotas

Aunque el club se ‘olvidase’ en su tuit de los resultados negativos del Deportivo con sus fans en el estadio, cierto es que los coruñeses también hincaron la rodilla con público en las gradas; concretamente frente al Celta B (1-2) y al Compostela (0-2).


Pese a ello, sin duda una de las grandes esperanzas del club para recobrar cuanto antes la categoría perdida radica en la comunión de una masa social que incluso en Segunda B y en tiempos de pandemia ha rebasado con creces los veinte millares. 

El público de Riazor resultó talismán esta temporada