El circuito comenzará en A Coruña el 13 de junio
lll
17º-23º

El circuito comenzará en A Coruña el 13 de junio

El circuito comenzará en A Coruña el 13 de junio
Incluso el año pasado pudo celebrarse el certamen | patricia g. fraga

Usuario

Ya están abiertas las inscripciones para Travesía Costa 2021, que comenzarán el 13 de junio en A Coruña. Bajo el lema #Salimosaflote, el mayor circuito de natación en aguas abiertas de toda la península ibérica celebra su sexta edición tras un año muy complicado.


En 2020 la organización consiguió mantener vivo el certamen, que se convirtió en uno de los primeros eventos deportivos de Galicia con alto número de participantes. Aquella edición tuvo un marcado acento solidario, especialmente en apoyo de los sanitarios y de la Cocina Económica. Este año se mantendrá ese espíritu de colaboración, en este caso volcado en los sectores de turismo y hostelería. Otro factor singular que distingue a este circuito es su compromiso con la sostenibilidad. Así, una vez más se realizará en paralelo a las pruebas una campaña de concienciación social sobre la conservación de mares y costas, con acción directa de limpieza de las playas.


El circuito se ha cerrado con 4 pruebas. La primera tendrá lugar el 13 de junio en las playas de Riazor y Orzán. El 18 de julio llegará hasta las playas de Oleiros. Para el 15 de agosto está programada una de las pruebas más hermosas por su entorno natural, en Sisargas-Malpica. El circuito de 2021 se cerrará con la espectacular prueba de Ézaro, el 5 de septiembre.


Grandes figuras del deporte han ido acompañando a los nadadores en las distintas ediciones. Entre ellos destacan triatletas como Javier Gómez Noya, Iván Raña o Saleta Castro, la campeona olímpica de vela Sofía Toro o el campeón del mundo de natación paralímpica Jacobo Garrido.


Las personas interesadas en estas pruebas podrán encontrar todos los datos sobre calendarios, itinerarios, emplazamientos, normativa e inscripciones en www.travesiacosta.com. También se ofrece información puntual en @TravesiaCosta. 

El circuito comenzará en A Coruña el 13 de junio

Te puede interesar