El partido que necesitaba el equipo blanquiazul
lll
17º-23º

El partido que necesitaba el equipo blanquiazul

El partido que necesitaba el equipo blanquiazul
Cris Martínez (d) fue una de las destacadas en el partido ante el Madrid CFF | patricia g. fraga

Usuario

Una victoria contundente tras una mala dinámica de resultados –en el caso del Deportivo 1 punto de 12 posibles– siempre ayuda, pero conseguirla ante uno de los mejores equipos de la liga refuerza aún más. El Depor Abanca se impuso por 3-0 al Madrid CFF, sexto clasificado. Es la primera vez en la temporada que el cuadro blanquiazul gana a uno de los diez mejores de la liga.


1 Tercera victoria de este curso por 3-0

Si gana, lo está haciendo a lo grande. El Deportivo Abanca, que ha ganado seis partidos en lo que va de temporada (28 jornadas, 27 encuentros disputados), se ha impuesto por un contundente 3-0 a uno de los mejores equipos de la Primera Iberdrola: el Madrid CFF. No es la primera vez en lo que va de liga que el Depor consigue una victoria por esa diferencia de goles. De hecho, tres de los cuatro últimos encuentros que ganó el Deportivo se resolvieron con ese resultado. En la jornada 19, 0-3 en el campo del Santa Teresa, en la jornada 22, 3-0 en Abegondo frente al Rayo y en la 28, el pasado domingo, 3-0 al Madrid CFF también en casa.


2 Cris, en el grupo de los 2.000 minutos

La lateral derecha Cris Martínez sigue siendo una de las futbolistas de confianza de Manu Sánchez y así lo demuestra con su rendimiento y con los minutos disputados en lo que va de temporada. Cris superó, ante el Madrid CFF, la barrera de los 2.000 minutos en la presente liga. De esta manera, se une a la central Stephannie Blanco, a la mediocentro Iris Arnaiz, a la mediapunta Gaby García y a la delantera Athenea del Castillo como las cinco futbolistas con más minutos esta temporada. Ante el Madrid CFF volvió a hacer un gran partido, con un importante derroche físico en la primera mitad y bien posicionada en el segundo período.


3 El impresionante nivel de Eva Dios

Uno de los grandes aciertos de Manu Sánchez esta temporada ha sido la apuesta decidida por la canterana Eva Dios, que volvió. a completar un partido más que importante frente al Madrid CFF en la victoria por 3-0 en choque correspondiente a la jornada 28 de la Primera Iberdrola. Su trabajo defensivo está siendo sensacional y, el pasado domingo, anuló a Valeria Cantuario, delantera de la Selección de Brasil. Estuvo muy intensa en la presión sin dejar girarse a las rivales y no fue superada en las acciones de uno contra uno. Está totalmente consolidada en el primer equipo y al nivel de las grandes jugadoras del Deportivo Abanca.


4 Nueva portería a cero del Deportivo

El encuentro del pasado domingo en Abegondo frente al Madrid CFF le sirvió al Deportivo Abanca para conseguir una nueva portería a cero en lo que va de temporada. Con Esther Sullastres como guardameta, el equipo que entrena Manu Sánchez volvió a mostrarse muy fiable defensivamente y buena prueba de ello es no haber encajado ante un equipo potente. Es el quinto encuentro del presente curso en el que el Deportivo no recibe un solo gol. Los anteriores fueron en la jornada 17 frente al Sporting Huelva (1-0), en la jornada 19 ante el Santa Teresa (0-3), en la jornada 20 contra el Eibar en casa (0-0) y en la 22 frente al Rayo (3-0). 

El partido que necesitaba el equipo blanquiazul

Te puede interesar