Quartararo, Gardner y Suzuki logran las poles
lll
17º-23º

Quartararo, Gardner y Suzuki logran las poles

Quartararo, Gardner y Suzuki logran las poles
Fabio Quartararo firmó su cuarta pole de la temporada con solo 57 milésimas de ventaja sobre Franco Morbidelli | Julio Muñoz

Usuario

Fabio Quartararo, Remy Gardner y Tatsuki Suzuki presentaron sus credenciales en el circuito Ángel Nieto de Jerez al conseguir las poles de sus respectivas categorías para el Gran Premio de España.


Quartararo consiguió su cuarta de la temporada, mientras que Marc Márquez (Honda) sufrió una fuerte caída en los terceros entrenamientos libres que hizo saltar las alarmas y, aunque no pudo entrar en la Q2 y hoy partirá decimocuarto, al menos pudo comprobar que sus lesiones están perfectamente soldadas.

Quartararo fue el primero en marcar un buen tiempo en la Q2, 1:36.807, con el que aventajaba en 5 milésimas a Franco Morbidelli.


Jack Miller mejoró su mejor registro personal al rodar en 1:36.680 para ponerse tercero, en tanto que Quartararo arañó algunas milésimas a su marca personal para rodar en 1:36.755 y consolidar la primera posición por delante de Morbidelli y del australiano.


En la tercera línea se ubicaron tres españoles, Maverick Viñales, Aleix Espargaró y Alex Rins, con el vigente campeón, Joan Mir, décimo.


En Moto2, Gardner consiguió la pole y un nuevo récord del trazado en solo un par de vueltas, aunque el australiano completó ocho, pero en la segunda estableció un nuevo récord de la categoría con 1:40.667, al que se acercaron en milésimas Fabio di Giannantonio, a 71, y Marco Bezzecchi, a 86.


La cuarta plaza fue para Raúl Fernández, que llegó a rodar en tiempos por debajo de la pole, pero en los dos últimos parciales cedió terreno y se tuvo que conformar con un puesto en la segunda línea.


Tercera consecutiva

Suzuki sumó su tercera pole consecutiva en Jerez y la quinta en Moto3, por delante de Jeremy Alcoba y de Andrea Migno, autor del récord de la cilindrada. El líder del Mundial, Pedro Acosta (KTM) tuvo muchos problemas durante la Q1, pues además de un par de sustos en forma de latigazos de su moto, en pista no conseguía estar entre los más rápidos, y aunque logró el pase, al final se tuvo que conformar con la decimotercera posición.

Quartararo, Gardner y Suzuki logran las poles

Te puede interesar