El Racing aplaza su pase
lll
17º-23º

El Racing aplaza su pase

El Racing aplaza su pase
Momento del duelo en A Malata entre verdiblancos y sorianos | jorge meis

Usuario

Le faltó acierto en el segundo periodo al Racing para derrotar a todo un Numancia. El equipo visitante deberá esperar a la próxima jornada en Los Pajaritos ante el Deportivo para solventar del todo sus aspiraciones de cara a la próxima temporada.


Los rojillos arrancaron un intenso empate (1-1) en A Malata ante el Racing de Ferrol, y la clasificación final de ambos dependerá en gran medida del resultado que saque en la tarde del domingo en Riazor el Deportivo, ante el UP Langreo.


Los sorianos fueron de más a menos en A Malata, con un buen arranque de encuentro. En la primera parte, los pupilos de Álex Huerta consiguieron imponerse a su rival en muchos aspectos del juego. No en vano, los visitantes gozaron de mayor número de ocasiones que su rival. En la primera mitad los porteros no tuvieron mucho trabajo, pero bien es cierto también que en el primer acto fue cuando se vieron las mejores ocasiones del cuadro numantino.


El gol del Numancia llegó antes de cumplirse la primera media hora de juego (min. 28). Fue en el primer tiro visitante entre los tres palos. La diana rojilla llegó tras un córner desde el perfil derecho. Borja López enganchó el cuero en el segundo palo, y prácticamente solo, marcó de disparo cruzado.


En la reanudación cambió el partido por completo y el cuadro local dominó el mismo casi de principio a fin. A los de Cristóbal Parralo solo les faltó el gol de la remontada como colofón final. Los ferrolanos no vieron puerta en un sinfín de ocasiones que dispusieron en el segundo acto.


Al minuto del arranque Ximo salvó a los suyos milagrosamente con su rodilla. Fue tras una buena acción de ataque local. Pero Joselu solo delante del meta soriano y a bocajarro, no pudo batir a Ximo que envió a corner. Era el preludio de lo que se le venía encima al Numancia. Cinco minutos después (min. 50), un centro de David desde la derecha lo remató completamente solo en el segundo palo Joselu al fondo de la red para poner el empate que a la postre resultó definitivo.


La volea del delantero local era imparable para Ximo. Con ese tanto el dominio local se acentuó todavía más y las ocasiones de gol se sucedieron en el cuadro verde. El Racing dominó y creó hasta el final. Al final reparto de puntos y las cosas quedan para ambos equipos para la jornada final. Tras conocerse el resultado del Deportivo, tanto Racing como Numancia sabrán lo que tienen que hacer. Los verdes en su visita al Marino de Luanco y los rojillas en la visita del Deportivo de la Coruña.

El Racing aplaza su pase

Te puede interesar