Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El comité sanciona a Koeman con dos partidos de suspensión

El neerlandés se dirigió al cuarto colegiado con la expresión “vaya personaje” | Alejandro García
|

El neerlandés Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.


Koeman fue expulsado en el minuto sesenta y seis del partido contra el Granada, disputado el pasado jueves, por dirigirse al cuarto colegiado con la expresión “vaya personaje”, según refleja en el acta arbitral que redactó el colegiado Pablo González Fuertes a la conclusión del enfrentamiento, perteneciente a la trigésimo tercera jornada del campeonato de Liga de la Primera División, y que concluyó con victoria andaluza por dos a uno.


“No me he equivocado, según el acta del árbitro he faltado el respeto al cuarto árbitro y para mí no es así. Una falta de respeto es insultar. Hemos comentado diferentes jugadas que han pasado durante el partido con respeto. Que me diga cuáles son las palabras que he usado, ninguna de ellas ha sido fea”, explicó el técnico neerlandés tras el encuentro ante el conjunto nazarí.


Competición ha decidido sancionar a Koeman en aplicación del artículo ciento diecisiete. El neerlandés en principio no se podrá sentar en el banquillo en los partidos que disputará su equipo contra el Valencia en Mestalla, mañana domingo a las nueve de la noche, y frente al Atlético de Madrid en el Camp Nou, el próximo sábado a las cuatro y cuarto de la tarde.


La primera expulsión

El Barcelona ha anunciado que presentará un recurso por la tarjeta roja que Ronald Koeman vio en el encuentro ante el Granada.


Es la primera expulsión del preparador desde que fichó como entrenador del conjunto azulgrana el pasado mes de agosto. 

El comité sanciona a Koeman con dos partidos de suspensión