El Obradoiro, a aprovechar el desgaste de Andorra
lll
17º-23º

El Obradoiro, a aprovechar el desgaste de Andorra

El Obradoiro, a aprovechar el desgaste de Andorra
Los pupilos de Moncho Fernández acaban de perder en Sevilla con el Betis | efe

Usuario

El Obradoiro espera aprovechar hoy el desgaste físico del Andorra para sumar un triunfo que le permita sellar virtualmente su permanencia en la ACB a falta de cuatro partidos para el final de la liga regular.


A pesar de la última derrota en la pista del Betis, el conjunto santiagués mantiene una ventaja de tres victorias sobre la zona de descenso, aunque el ‘basket averaje’ con el Bilbao lo tiene perdido.


Moncho Fernández recupera para este choque al escolta canadiense Kassius Robertson, que se perdió los últimos duelos por una rotura fibrilar en el cuádriceps de su pierna derecha, y confía en contar con el alero Álvaro Muñoz, que sufrió una torcedura de tobillo durante un entrenamiento.


Ambos darán más opciones al técnico gallego, que buscará que su equipo imprima un ritmo alto desde el inicio para explotar el desgaste de un rival que jugará su tercer partido en siete días después del confinamiento por el brote de coronavirus que afectó a su plantilla.


“Son un equipo que juega muchas salidas bloqueadas y las aprovecha bien. Son capaces de jugar a un ritmo muy alto, desde la defensa o desde el rebote, y a la vez son capaces de jugar a un ritmo mucho más largo en la media pista, buscando una opción que te pueda hacer daño”, advirtió el entrenador del Obradoiro.

Este choque, correspondiente a la jornada 35 de la fase regular, comenzará a las 18:00 horas en el pabellón Multiusos Fontes do Sar y será dirigido por los colegiados Jordi Aliaga, Luis Miguel Castillo y Rubén Sánchez.


También hoy

El Joventut puede rubricar virtualmente hoy (20.45 horas) en el Martín Carpena su clasificación para los ‘play off’ si vence a uno de sus rivales directos, el Baloncesto Málaga.


Los verdinegros son séptimos clasificados de la competición con dieciocho triunfos, mientras que el equipo andaluz, que ha jugado dos partidos menos que el catalán, es noveno con catorce victorias, por lo que la presión estará en el lado local.


Un triunfo verdinegro, acompañado del ‘basket averaje’ por su triunfo en Badalona (81-73), permitiría al Joventut quitarse de encima al Málaga en la lucha por la séptima posición, ya que le aventajaría en cinco victorias tras superar el pasado miércoles al Manresa (96-68).


La Penya ha puesto la directa en los dos últimos partidos ante el CB Canarias (90-85) y el Manresa a base de defensa y en el último duelo contra este último recuperando el juego coral que tanto le ha dado esta temporada y que quiere mantener mucho tiempo. 

El Obradoiro, a aprovechar el desgaste de Andorra

Te puede interesar