‘Pecco’ Bagnaia, Lowes y Rodrigo marcan el ritmo
lll
17º-23º

‘Pecco’ Bagnaia, Lowes y Rodrigo marcan el ritmo

‘Pecco’ Bagnaia, Lowes y Rodrigo marcan el ritmo

Usuario

Francesco Bagnaia, Sam Lowes y Gabriel Rodrigo marcaron el ritmo en sus respectivas categorías durante la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera.


‘Pecco’ logró un mejor tiempo casi dos décimas más rápido que Fabio Quartararo y Aleix Espargaró, en tanto que Marc Márquez (Honda) concluyó en la decimosexta posición, tras perder numerosas posiciones en las últimas vueltas, sin que aparentemente le preocupase su posición en la tabla, ya que todavía está con su pretemporada particular.


Los minutos finales volvieron a ser una lucha trepidante por mejorar los registros, lo que hizo que Franco Morbidelli desbancase inicialmente de la primera plaza por Aleix Espargaró, pero las hostilidades no habían hecho más que comenzar.


En el tramo final se encaramó hasta la primera posición Bagnaia, que superó a Quartararo cuando éste acababa también de doblegar a Espargaró, que por ese orden concluyeron la jornada, con el trío formado por Morbidelli, Maverick Viñales y Takaaki Nakagami tras ellos, mientras que el defensor del título, Joan Mir, tuvo que conformarse con una gris decimotercera plaza.


In extremis

Lowes se puso líder de Moto2 en una última vuelta en la que consiguió rodar por debajo del tiempo que por la mañana Remy Gardner había establecido como referencia.


Lo mejor llegó con la bandera de cuadros, pues con la misma ondeando el británico, que había salido a pista con neumático nuevo, consiguió rodar en 1:41.515, por delante de Gardner, Jake Dixon y Marco Bezzecchi, quien en última instancia superó a Joe Roberts. Raúl Fernández, que llegó a ser líder hasta que anularon su registro, consiguió el sexto mejor tiempo a menos de cuatro décimas de Lowes.


Por último, Rodrigo dominó en Moto3, por delante de dos Niccolò Antonelli y Romano Fenati, mientras que el líder del mundial, el jovencísimo Pedro Acosta, acabó octavo después de ver anuladas varias de sus vueltas rápidas. 

‘Pecco’ Bagnaia, Lowes y Rodrigo marcan el ritmo

Te puede interesar