Naomi Osaka y Simona Halep, declaración de intenciones
lll
17º-23º

Naomi Osaka y Simona Halep, declaración de intenciones

Naomi Osaka y Simona Halep, declaración de intenciones
Simona Halep, tercera raqueta mundial, arrolló a Sara Sorribes en el primer set y sufrió hasta el límite para ganar el segundo | Rodrigo Jiménez

Usuario

Dos de las grandes aspirantes al éxito en Madrid, la japonesa Naomi Osaka y la rumana Simona Halep, transitaron sin sobresaltos por la primera ronda del torneo, que superaron con naturalidad.


El reencuentro de Osaka con la tierra batida –que no pisaba desde Roland Garros 2019– se saldó con una victoria laboriosa por 7-5 y 6-2 sobre la también nipona Misaki Doi, Nº79 del mundo.La vigente campeona del Open de Australia jugará en segunda ronda contra la checa Karolina Muchova, que ganó a la china Qiang Wang por 6-1 y 6-3.


Sin tregua

Halep, tercera favorita, dio poca tregua a Sara Sorribes y la endosó un 6-0 y 7-5 que plasma la enorme diferencia que hubo entre las dos rivales en la primera manga y la resistencia que ofreció la española en la segunda. La rumana, ganadora dos veces en Madrid (2016 y 2017) y finalista otras tantas (2014 y 2019), jugará contra la china Saisai Zheng que batió a la polaca Magda Linette (6-2, 3-6 y 6-1).


“Estoy con confianza. He hecho buenos partidos aquí. Siempre que vengo a Madrid tengo confianza porque me gustan las pistas y las condiciones del torneo”, dijo la tercera favorita del cuadro.


La bielorrusa Aryna Sabalenka, quinta cabeza de serie y Nº7 de la WTA, solventó en dos cómodas mangas, 6-1 y 6-2, su compromiso con la rusa Vera Zvonareva. Tendrá como próxima rival a la rusa Daria Kasatkinam que remontó a la rumana Irina Camelia Begu, 4-6, 6-4 y 7-6(1).


Su compatriota Victoria Azarenka, duodécima preclasificada, frenó la reacción de la rusa Ekaterina Alexandrova (7-5, 3-6 y 6-1). La ex Nº1 mundial chocará con la estadounidense Jessica Pegula. que eliminó a la rumana Sorana Cirstea por 7-6(5) y 6-3.


Tampoco falló la belga Elise Mertens, decimotercera favorita, que ganó a la china Shuai Zhang por 6-3 y 6-3, y alcanzó, por segunda vez en su carrera, la segunda ronda.


Mertens, ganadora este año del trofeo Gippsland, en Melbourne, sexto título de su carrera, finalista en Estambul, donde fue batida por la rumana Sorana Cirstea, y semifinalista en Dubai, derrotada por Garbiñe Muguruza, cumple su tercera presencia en el torneo de la capital de España.


Ahora jugará con la kazaja Elena Rybakina, que se deshizo sin problemas de la australiana Ajla Tomljanovic (6-4 y 6-0).


Reacción a tiempo

La checa Karolina Pliskova, sexta cabeza de serie, reaccionó a tiempo ante la irrupción de la joven estadounidense Cori Gauff y logró el acceso a la segunda ronda (5-7, 6-3 y 6-2) después de dos horas de partido. Se medirá a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que ganó a la estadounidense Madison Keys por 7-5 y 6-2.


El triunfo de la griega Maria Sakkari ante la estadounidense Amanda Anisimova (0-6, 6-1 y 6-4) completó el papel de las favoritas del WTA 1000 de Madrid. La helena se citó con la estonia Anett Kontaveit tras deshacerse de la serbia Nina Stojanovic por 7-6(4) y 7-5. 

Naomi Osaka y Simona Halep, declaración de intenciones

Te puede interesar