Carvajal se lesiona de nuevo y dice adiós a la Eurocopa
lll
17º-23º

Carvajal se lesiona de nuevo y dice adiós a la Eurocopa

Carvajal se lesiona de nuevo  y dice adiós a la Eurocopa
El lateral fue titular el pasado martes contra el Chelsea en la Champions, pero ayer se lesionó en la vuelta del equipo a los entrenamientos | ep

Usuario

El Real Madrid confirmó ayer la quinta lesión en lo que va de curso de Dani Carvajal. “Se le ha diagnosticado una lesión del músculo semimembranoso de la pierna derecha”, reza un comunicado del club, lo que se traduce en que termina la temporada para el jugador, con la Liga y la Champions League en juego.


Molestias que vuelven a aparecer en el muslo, zona en la que ha sufrido las dos últimas lesiones. Carvajal cerrará la temporada con solo 15 partidos disputados y se perderá la Eurocopa con España.


Las malas noticias para el lateral derecho esta temporada comenzaron el 2 de octubre. Sufrió una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha justo después de ser convocado por Luis Enrique, y estuvo 49 días fuera, acortando en 11 el plazo previsto para su vuelta. Aunque su calvario comenzó ocho días después de su reaparición.


Sufrió molestias en el aductor corto derecho. Sin, a priori, mayor importancia porque podrían explicarse por el tiempo que había tenido inmovilizada esa misma pierna debido a los problemas de rodilla. 13 días fuera y a tope para el primer derbi de la temporada contra el Atlético de Madrid, que ganaron los de Zidane.

Carvajal fue protagonista porque dio una asistencia, como tres días más tarde frente al Athletic en el que volvió a salir de inicio. Seis partidos consecutivos como titular, pero volvió a caer. Tras el primer encuentro de 2021 se le diagnosticó una lesión en el muslo de la que volvió un mes más tarde, pero se precipitó.


Ya recayó durante un entrenamiento antes de volver el 14 de febrero frente al Valencia. Y, aunque sus sensaciones eran buenas, solo duró 28 minutos sobre el césped y se agravó su lesión tras notar un pinchazo en el muslo. Rotura muscular en dicha zona con afectación al tendón que le tuvo más de dos meses fuera de los terrenos de juego.


Se perdía la parte crucial de la temporada, pero llegaba a la definitiva. Tras tener minutos contra el Cádiz, el 24 de abril disputó poco más de una hora contra el Betis, con la mente puesta en las semifinales frente al Chelsea.


“Está siendo una temporada un poco rara, extraña y dura en lo futbolístico. Me he encontrado bastante bien. De cara a ir cogiendo sensaciones para esa semifinal tan bonita del martes”, comentó Carvajal.

Fue titular contra los londinenses, pero ayer, en la vuelta a los entrenamientos, su nombre volvió a aparecer en la sección de partes médicos de la web del Madrid. Y es la más devastadora de todas, ya que además de perderse lo que resta de curso con el club, vuelve a decir adiós a un gran torneo con la selección. 

Carvajal se lesiona de nuevo y dice adiós a la Eurocopa

Te puede interesar