Lemos: “Vale el empate pero hay que salir a ganar”
lll
17º-23º

Lemos: “Vale el empate pero hay que salir a ganar”

Lemos: “Vale el empate pero hay que salir a ganar”
José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, durante un partido en As Eiroas | raúl lópez

Usuario

Un partido de fase de ascenso en su máxima esencia. As Eiroas acoge el domingo (17.00) el duelo entre el Bergantiños (2º con 54 puntos) y el Arosa (3º con 50 puntos) en el que a los locales les vale el empate para certificar su billete a la categoría de nueva creación Segunda División RFEF.


El Arosa, en su defensa de la tercera plaza que da ventaja de campo en el playoff, se presentará dispuesto a atacar la segunda. Una victoria arlequinada dejaría todo abierto para la última jornada. Pero el equipo de Rafa Sáez necesita hacer lo que ningún visitante ha logrado esta temporada en Carballo, donde el Bergantiños cosechó ocho victorias y cinco empates en trece encuentros.


“Es un partido bonito, los jugadores están con muchas ganas”, reconoce el técnico del Bergantiños José Luis Lemos, “hay que frenarlos”, tanto es así que les dará descanso hoy. “En Cangas estuvimos muy mal y eso al equipo le fastidia más incluso que la derrota”. En Carballo se viven los días previos a la cita con una lógica efervescencia. “Hay ambiente, se respira en el club y en el pueblo”, comenta Lemos, que espera un partido diferente al de hace tres semanas en A Lomba, donde el Arosa ganó 3-1. “Esta vez espero que en el minuto dos no empecemos perdiendo, nosotros aquí somos muy fuertes y estamos adaptados, nos vale el empate pero no quiere decir que vayamos a jugar a eso. Vamos a ir a ganar, con la misma idea con la que salimos siempre en casa y después lo del empate es una baza que tienes durante el partido pero hay que salir a ganar”, repite el santiagués afincado en A Coruña, que busca otro ascenso tras el logrado con el Boiro hace un lustro.


2 bajas

Carlos López en el Bergantiños y Martín Ross en el Arosa son las únicas bajas hay en esta cita. El central Ross deberá cumplir sanción por ciclo de cinco amarillas.


El Arosa estaba a 10 puntos del Bergantiños cuando lo recibió en A Lomba hace menos de un mes, en aquel momento los arlequinados atravesaban por su peor momento de la temporada tras caer ante Polvorín y Ribadumia y empatar contra un Alondras en inferioridad numérica. Antes del partido de primera vuelta era inimaginable la situación actual, con opciones de arrebatar la segunda plaza al Bergantiños, pero las tres victorias seguidas del equipo de Rafa Sáez han cambiado por completo el panorama y el ánimo arosista. “No me sorprende que haya ganado estos tres partidos, no ha ganado por ser muy superior a los rivales, está siendo muy eficaz en ataque y está sacando mucho réditos. Son partidos muy nivelados que está sabiendo manejar”, comenta Lemos sobre su rival.


El Bergantiños desaprovechó el domingo en Cangas su primera oportunidad de ascender al no poder ganar.


Contra el Arosa tendrá otra chance, la más fácil porque le vale el empate. De no conseguirlo, tendrá una tercera bala en la recámara la última jornada ante un Arenteiro ya ascendido, aunque de llegar a esta situación estaría obligado a ganar si el Arosa también lo hace en A Lomba frente al Somozas. “Nosotros vamos jornada a jornada”, dice Lemos. “Queríamos hacerlo la semana pasada, quizá esas ganas nos perjudicaron y no estuvimos ni al 50 % de nuestro nivel contra el Alondras, esperemos que sea esta semana aunque sabemos que tendríamos después otra oportunidad”. 

Lemos: “Vale el empate pero hay que salir a ganar”

Te puede interesar