Djokovic no estará en la Caja Mágica y volverá en Roma
lll
17º-23º

Djokovic no estará en la Caja Mágica y volverá en Roma

Djokovic no estará en la Caja Mágica y volverá en Roma
El serbio, durante la edición del torneo en 2019, cuando se proclamó campeón | Rodrigo Jiménez/EFE

Usuario

Novak Djokovic, número uno mundial, no jugará el Mutua Madrid Open, tal y como confirmaron ayer los organizadores. “Siento no poder viajar a Madrid este año y encontrarme allí con todos mis fans”, declaró Djokovic al anunciar su renuncia.


“Ya han pasado dos años, bastante tiempo”, comentó el serbio sobre su última aparición en Madrid, cuando conquistó el título en 2019 “Espero veros a todos el año que viene”, añadió.


Nole iba a jugar en la Caja Mágica tras caer eliminado la semana pasada en semifinales del ATP 250 de Belgrado ante el ruso Aslan Karatsev, 28 del ránking, en tres sets.


Previamente había perdido en octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo frente al británico Daniel Evans, 33 del mundo, su primera competición desde que ganó el Abierto de Australia en febrero.


La ausencia de Djokovic deja Rafael Nadal como máximo favorito del cuadro masculino, en Madrid, cuyos partidos comenzarán a disputarse el domingo (hoy se inicia el cuadro individual femenino).


La agenda publicada en su web oficial confirmó que Djokovic no estará en la Mutua de Madrid, mientras sí tiene previsto participar en el torneo Masters 1000 de Roma, que se disputará del 9 al 10 de mayo, y en Roland Garros, que comienza el 30 de mayo en París.


Djokovic, que perderá los puntos que defendía en Madrid, también ganó en el Foro Itálico hace dos años, donde pondrá muchos puntos en juego para el ránking mundial.


Por su parte, la australiana Ashleigh Barty, confía en superar “el poco tiempo de preparación” para adaptarse a las condiciones de juego de la Caja Mágica, donde disputará el Madrid Open.


“Me gusta estar aquí de vuelta, obviamente la preparación ha tenido que ser muy rápida. La última vez fueron tres o cuatro días, pero este año hoy ha sido mi primer entrenamiento y las condiciones son muy diferentes. Pero está bien, lo aceptamos y haré lo que pueda”, afirmó la número uno del ránking WTA.


La estadounidense Shelby Rogers (43), será su rival en primera ronda. La ha derrotado en sus cuatro enfrentamientos previos, el último en octavos de Charleston.


“Parece que ahora jugamos una vez al mes”, comentó entre risas. “A veces te encuentras con una jugadora continuamente y luego no coincides con ella en años”, dijo.

Djokovic no estará en la Caja Mágica y volverá en Roma

Te puede interesar