El Bergantiños desaprovechó el pasado domingo en O Morrazo su primera oportunidad de alcanzar el ascenso a Segunda RFEF en un partido en el que cayó derrotado ante el Alondras (2-1) y en el que confirmó una tendencia peligrosa. Fue el tercer encuentro, de los cuatro que lleva disputados en la segunda fase, en el que se puso por debajo en el marcador al menos por dos goles de diferencia y, por lo tanto, tuvo que remar a contracorriente.
El Alondras se adelantó en la primera mitad por medio de Luismi (minuto 34) y Samu Vilariño hizo el 2-0 en el 64. El Bergan solo pudo recortar distancias con un tanto de Pastoriza en propia puerta en el 86.
“No fuimos capaces de estar cómodos en ningún momento. No estuvimos cómodos con balón y sin él sufrimos más de lo esperado. Además el primer gol nos hizo daño, nos trastocó mucho. Arriesgamos en el descanso pero no salió bien. Hay que reconoce que no estuvimos bien”, admitió José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, en declaraciones recogidas por el club carballés.
No obstante, no fue la primera vez que el Alondras comenzó ganando al conjunto de As Eiroas. Ya en la primera jornada de la segunda fase, el equipo vigués logró subir el 0-2 al marcador con goles de Jonás (min.8) y Yahvé (min.49).
Sin embargo, en aquel duelo reaccionó el Bergantiños en una trepidante media hora final. Una diana de Yelco y dos goles de Cano, uno de ellos en el minuto 94, hicieron estallar de alegría a la afición local.
Una semana después, ante el Arosa en A Lomba, se volvió a repetir el problema aunque esta vez el rival llegó a ponerse 3-0 en el electrónico. Un doblete de Pedro Beda y un tanto de Kilian dejaron al Bergantiños casi sin opciones. Solo Lamelas pudo maquillar el resultado en la segunda mitad.
Además de comenzar tres partidos por debajo en el marcador, el Bergantiños ha experimentado un aumento claro en los goles recibidos. En los cuatro encuentros ha encajado nueve tantos. Ganó por 3-2 al Alondras y al Arenteiro y cayó por 3-1 y 2-1 ante el Arosa y el Alondras, respectivamente.
Respecto a estos datos, Lemos espera mejorar en el plano defensivo y poder sacudirse la precipitación en fase ofensiva: “Siempre vamos a crear ocasiones por el equipo que somos pero defensivamente tenemos que mejorar mucho como bloque. Tenemos que intentar cambiar y quitarnos esa precipitación que tuvimos (ante el Alondras). Cuando no somos un equipo precipitado, somos capaces de generar muchas ocasiones”, comentó.
Nueva oportunidad
El Bergantiños tiene el domingo a las 17.00 en As Eiroas una nueva oportunidad para lograr el ascenso. Le vale empatar o ganar ante el Arosa.
“Es el momento de dar nuestra mejor versión como hacemos casi siempre en casa. Tenemos que ir a por el partido. Tengo plena confianza en este grupo”, destacó Lemos.