Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Oportunidad para alejarse de la zona de descenso

Los de Moncho Fernández quieren rendir al máximo nivel en estas últimas jornadas de competición | lavandeira jR (EFE)
|

El Obradoiro tiene hoy una gran oportunidad para distanciarse de la zona de descenso si derrota a domicilio al Betis, otro de los equipos inmersos en la pelea por la permanencia.


Ganar en el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo, donde lo consiguió por última vez en 2013, daría al conjunto dirigido por Moncho Fernández una ventaja de dos triunfos sobre el equipo verdiblanco, además de asegurarse el basketaveraje particular.


El técnico santiagués aún no podrá contar por lesión con su máximo anotador, el escolta canadiense Kassius Robertson, pero el veterano Albert Oliver confirmó ante el Gran Canaria que ya está recuperado de las molestias que venía arrastrando en las últimas semanas.


Él y el turco Kartal Ozmizrak volverán a asumir la dirección del juego del Obradoiro, que espera explotar el buen momento de Steven Enoch para dominar la pintura, una de las amenazas que más teme del conjunto sevillano con Ndoye y Jordan.


La otra, sin duda, está en la aportación de los exteriores Jerome Randle, Campbell y James Feldeine, tres de sus principales amenazas.


“Son un equipo donde cualquiera encuentra sus acciones durante el partido. Me gustan mucho por eso, porque ves un equipo, no un conjunto de individualidades”, declaró el entrenador del Obradoiro, que no hace cábalas de cuántas victorias necesitarán los suyos para asegurarse su continuidad en la élite del balonmano nacional un año más.


El Barça, a Andorra

El Barcelona, desgastado tras los dos primeros partidos de los playoffs de la Euroliga contra el Zenit de San Petersburgo (1-1), afronta hoy un duelo de entreguerras ante un Andorra con muchas bajas.


Apenas 48 horas después de la victoria agónica en el Palau Blaugrana (81-78) contra el conjunto ruso, la plantilla entrenada por Sarunas Jasikevicius viaja a Andorra.


El preparador del Zenit, Xavi Pascual, parece haberle tomado la medida al conjunto azulgrana. En los dos primeros duelos, maniató al base Nick Calathes y secó a Nikola Mirotic, dos jugadores clave en los esquemas ofensivos del Barça. Así, la exigencia mental y física de la eliminatoria contra el Zenit podría obligar al técnico lituano a apostar por las rotaciones.


Del mismo modo, el Real Madrid no tendrá que viajar muy lejos, ya que se mide al Fuenlabrada en un desigual derbi regional.


Por su parte, el Valencia recibe al Bilbao Basket, mientras que el Gran Canaria ejercerá de anfitrión ante Burgos. l

Oportunidad para alejarse de la zona de descenso