Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Atlético se rearma para lanzar su ofensiva definitiva hacia el título

Luis Suárez, máximo goleador del conjunto rojiblanco, está listo para volver a la competición | efe
|

Luis Suárez, Joao Félix y Thomas Lemar ya están recuperados y rearman al Atlético de Madrid en su ofensiva por la Liga contra el Athletic Club en San Mamés, la primera de las tres salidas determinantes que lo aguardan en las próximas dos semanas y que desembocan en el Camp Nou de Barcelona.


No hay otra fórmula que ganar todo —o casi todo— para ser campeón. Y no hay otra vía que vencer esta noche al conjunto bilbaíno para sostener su ventaja en el liderato, que data de hace 20 jornadas, pero ahora más comprometido que nunca, acechado por el Real Madrid, el Barcelona y el Sevilla a falta de seis jornadas.


Menos importancia, en principio, tiene el partido para un Athletic a la baja, derruido por dos finales perdidas sin haber sido capaz de competir a la altura que se exige y sin demasiadas ilusiones en una tabla clasificatoria en la que le quedan tan lejos, a 11 puntos, las posiciones europeas como las de descenso.


Tampoco es el Atlético de hace meses, además advertido por sus últimas visitas a San Mamés. Solo ha ganado en uno de sus cuatro desplazamientos más recientes a ese estadio, en el que empató el pasado curso y en el que perdió hace dos; un aviso que se añade al de sus últimos cuatro choques a domicilio: el 0-0 con el Getafe, las derrotas frente al Chelsea (2-0) y el Sevilla (1-0) y la igualada 1-1 contra el Betis, por ese orden. No gana fuera desde hace casi dos meses, desde el 0-2 al Villarreal del 28 de febrero.


Porque el Atlético ha sumado solo 23 de los últimos 39 puntos, aunque ahora encadena dos victorias después de doce jornadas. La primera contra el Eibar (5-0) lo reconfortó; el 2-0 del jueves al Huesca lo reafirma, por más que eran dos triunfos predecibles, con dos adversarios del lado opuesto de la tabla y de que cualquier otro resultado ante cualquiera de ellos habría sido un fiasco. 

El Atlético se rearma para lanzar su ofensiva definitiva hacia el título