Cuatro piezas intocables
lll
17º-23º

Cuatro piezas intocables

Cuatro piezas intocables
Miguel Real (c), mediapunta del Monta, ante Andrés (d), jugador del Victoria | patricia g. fraga

Usuario

El gran partido de la jornada 7 en el subgrupo A de la Preferente Autonómica norte lo disputarán el próximo domingo el Sofán, primer clasificado con pleno de puntos, y el Atlético Coruña Montañeros, que ocupa la tercera plaza y tratará de aprovechar que el Victoria (tercero) descansa este fin de semana para recortar distancias y acercarse a la zona que da acceso a disputar la fase de ascenso a Tercera División. Tanto Alberto, técnico del equipo carballés, como Dani, entrenador del conjunto de A Coruña, han hecho bastantes rotaciones en lo que va de temporada pero ambos tienen a dos futbolistas en sus filas que han sido indiscutibles hasta el momento.


Por cambiar, Alberto Rodríguez ha hecho rotaciones hasta en la portería: han jugado tanto Brais como Álex López. En cambio, en línea defensiva hay dos futbolistas que han sido titulares en los cinco partidos que ha disputado el Sofán: el central Christian Iriso, uno de los fichajes realizados por la entidad de O Carral procedente del Paiosaco (Tercera División); y el lateral izquierdo Dani Viqueira, que encara su segunda campaña en la plantilla del club carballés. Está claro que los dos son piezas más que importante para el entrenador del Sofán y lo lógico sería que, también contra el Montañeros, fuesen titulares.


Montañeros

Dani Rodríguez es otro entrenador al que le gusta tener a toda su plantilla enchufada y por eso también ha hecho rotaciones en los primeros partidos de la temporada. Solo dos de sus jugadores –y tampoco se trata de un portero– han sido titulares en los cinco primeros compromisos del Monta en lo que va de curso. Se trata del mediapunta o interior Miguel Real y del delantero Jonhy Fila, autor de los dos primeros goles del Monta en lo que va de campaña. Ambos han convencido a su entrenador para que haya apostado por ellos hasta el momento y también sería una sorpresa que no fuesen de la partida ante el Sofán.


Distancia

El Sofán, primero, tiene siete puntos más que el Monta, tercero, por lo que, de dejar los puntos en O Carral el domingo, dejaría prácticamente sentenciada su clasificación para disputar la fase de ascenso a Tercera. 


Christian Iriso, Sofán

El central que cumplirá 33 años el próximo mes de mayo y que llegó al Sofán tras varias temporadas en el Paiosaco es el futbolista que más minutos ha disputado en el equipo de Alberto Rodríguez en lo que va de liga. De los cinco partidos del Sofán hasta el momento, los jugó todos completos (Betanzos, Arteixo, San Tirso y Laracha) salvo el de la jornada 3 contra el Victoria: disputó 66 minutos.


Dani Viqueira, Sofán

El lateral izquierdo de Arteixo encara su segunda temporada en el Sofán y, como Iriso, también es indiscutible para Alberto Rodríguez. Ha sido titular en los cinco primeros partidos que ha disputado el Sofán en liga en esa posición del carril zurdo y ha disputado tres de ellos completos (Arteixo, Victoria y San Tirso). Contra el Betanzos y el Laracha fue sustituido en el mismo minuto: el 69.


Jonhy Fila, Montañeros

El delantero de Carral disputó completos los tres primeros partidos de liga disputados por el Montañeros. En el primero marcó el gol de la victoria frente al Betanzos en A Grela (1-0) y, cuatro días después, firmó el tanto del empate (1-1) en Ponte dos Brozos contra el Atlético Arteixo. También jugó el partido entero ante el Victoria y, ante el San Tirso fue sustituido en el minuto 85, y contra el Laracha en el 59.


Miguel Real, Montañeros

El mediapunta de 24 años recién cumplidos fue, como Jonhy, titular en los cinco primeros encuentros del Montañeros esta temporada pero, a diferencia de su compañero, solo fue titular en uno: el del pasado domingo en A Grela contra el Atlético Coruña Montañeros (2-0 para los morados). En el primer partido del curso disputó 70 minutos contra el Betanzos, luego 45 ante el Arteixo, 65 contra el Victoria y 75 frente al San Tirso.

Cuatro piezas intocables

Te puede interesar