Bajón de los dos coruñeses
lll
17º-23º

Bajón de los dos coruñeses

Bajón de los dos coruñeses
Lance del encuentro de la segunda vuelta entre Deportivo Fabril y Silva disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo | rc deportivo

Usuario

Los dos equipos coruñeses de la Tercera División –el Fabril y el Silva– no están dando la talla en la segunda fase de la competición. De hecho, se han quedado sin opciones de disputar el ‘playoff’ de ascenso a la Segunda RFEF antes de empezar la segunda vuelta debido a los resultados en las tres primeras jornadas.

Mientras el filial solo ha sido capaz de sumar un punto ante el Rápido en las tres primeras jornadas, el cuadro silvista ha perdido los dos encuentros disputados hasta el momento.


El Fabril y el Silva consiguieron su clasificación para la fase intermedia que da acceso, a los dos primeros clasificados, a disputar un ‘playoff’ de ascenso a Segunda RFEF en la última jornada de la primera fase. Como si con eso hubiesen cumplido el objetivo de la temporada –la permanencia en Tercera– ambos equipos han bajado considerablemente el nivel del tramo final de la primera fase en el inicio de la segunda. El Fabril solo ha conseguido un punto (y en casa) en las tres primeras jornadas ante Choco y Estradense (derrotas) y Rápido (empate). Por su parte, el Silva ha sufrido dos derrotas calcadas como local: 1-4 ante el Estradense y el Choco.


Fase de ascenso

Los cuatro primeros clasificados de la fase de ascenso directa a Segunda RFEF han conseguido los mismos puntos: seis. Tanto Bergantiños como Arenteiro, Polvorín y Arosa han ganado dos partidos y han perdido uno en la primera vuelta y, por lo tanto, las diferencias son exactamente las mismas que antes de dar comienzo la segunda fase, con el Bergantiños líder, el Arenteiro segundo a un punto, el Polvorín tercero a seis y el Arosa cuarto a siete.


0 puntos

Además del Silva, que tiene un partido menos –el que deberá disputar contra el Rápido–, el Somozas y el As Pontes son los otros dos equipos que aún no han sumado en el comienzo de la segunda vuelta.


Fase de ‘playoff’

Dos de los tres equipos que han conseguido los nueve puntos en juego hasta el momento compiten en la fase intermedia y son del sur. El Estradense y el Choco han hecho pleno y han provocado que se ajuste la pelea por ocupar las dos primeras posiciones. El Villalbés sigue siendo líder con tres puntos de ventaja sobre esos dos rivales, pero queda toda la segunda vuelta en juego.


Fase de permanencia

Por último, el mejor equipo de la zona de permanencia/descenso es el Fisterra, que también ha conseguido los primeros nueve puntos en juego. Aún así, el conjunto de Juan Porrúa sigue a ocho puntos de la zona de permanencia. El Viveiro es el segundo mejor equipo del grupo con siete puntos mientras que el Arzúa y el Ourense CF han ganado dos partidos y perdido uno, por lo que son tercero y cuarto con seis puntos de esa clasificación virtual.


Luto en el Silva

“El Silva SD quiere transmitirle a través de estas líneas su pésame por el fallecimiento de la madre de Javier Bardanca, técnico del primer equipo del Silva, en las últimas horas, así como ponernos a disposición de su familia para todo lo que consideren necesario en estos momentos de profundo dolor”. Así comunicaba ayer el Silva el fallecimiento de la madre de su entrenador 

Bajón de los dos coruñeses

Te puede interesar